Pokémon Rojo y Azul

Las primeras ediciones Pokémon llegaron al continente europeo el 5 de octubre del año 1999, tras su enorme éxito en Japón y América. Celebramos los 23 años de dos obras maestras para Game Boy.

Como pasa el tiempo. Pokémon forma parte de nuestra vida desde hace muchos años, pero cuesta creer que fue hace tanto. Todavía recuerdo cuando mi madre me regaló Pokémon Azul y comenzaba mi primer viaje por Kanto.

Y es que han pasado nada más ni nada menos que 23 años. Pokémon Rojo y Pokémon Azul llegaron a las tiendas europeas (y, por ende, españolas) el 5 de octubre de 1999, una fecha que ya es histórica.

Puede que la saga Pokémon celebrase su 25 aniversario el año pasado, pero es que pasaron tres años entre los lanzamientos originales en Japón (con la edición Verde en lugar de la Azul) y su llegada a Europa.

VIDEO

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura - Nuevo tráiler con más pokémon

Si bien el hardware ha evolucionado mucho y la lista de la Pokédex es mucho más amplia, aún recordamos aquellos encantadores Rojo y Azul lanzados para la primera Game Boy.

Hay muchos motivos para hacerlo: la elección de nuestras vidas (Charmander, Bulbasaur o Squirtle), el primer combate contra Brock, la captura de Pokémon en el Bosque Verde, la Meseta Añil o el primer encuentro con Mewtwo.

Por supuesto, el éxito del anime de Pokémon (y el estreno de la primera película) auparon a ambos títulos a la gloria mediática. Pokémon es ya un icono de nuestra cultura popular.

23 años no son nada...¿o si?

Parece mentira que hayan pasado más de dos décadas. Ya hemos visitado Johto, Hoenn, Sinnoh o Galar, e incluso nos hemos dado un paseo por la antigua región de Hisui.

Sin embargo, y hablando desde la perspectiva personal, jamás sentiré lo mismo que en aquellas tardes. Pokémon Rojo y Azul son historia viva del videojuego.

La cuenta oficial de Pokémon España ha compartido un mensaje de celebración, así como un vídeo que sacará unas cuantas lágrimas a más de uno. ¿Recordáis la intro con Gengar enfrentándose a Nidorino?

Quizá os hayan entrado ganas de revisitar estos dos juegos. En caso de que no quieras desempolvar tu vieja Game Boy, puedes comprarlos en la eShop de 3DS por 9,99 euros (de momento) usando este método.

Tabla de tipos Pokémon: fortalezas y debilidades para todos los juegos

Pokémon Escarlata y Púrpura

Si lo tuyo no son los píxeles, puedes visitar la región de Kanto en los remakes Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja de GBA, o hacerlo en Let's Go Pikachu y Eevee para Nintendo Switch.

Pokémon Rojo y Azul cumplen hoy 23 años en Europa, y nos encantaría que nos contaseis vuestras experiencias en Kanto a lo largo de las dos últimas décadas. Pase el tiempo que pase, las dos primeras ediciones de Game Freak siempre estarán en nuestros corazones.

Y además