Logo Hobbyconsolas.com

Curse of the Sea Rats, el esperado metroidvania español, desvela fecha de lanzamiento en PC y consolas junto a un nuevo tráiler

curse of the sea rats

Petoons Studio, con sede en Barcelona, desvela un nuevo tráiler con fecha de lanzamiento para Curse of the Sea Rats, el esperado ''ratoidvania'' que llegará a PC y consolas este año.

En España sabemos hacer buenos metroidvanias, de eso no hay duda. En los últimos años podemos destacar buenos ejemplos como Metroid Dread, Blasphemous, Aeterna Noctis, Souldiers... y sin duda uno de los más prometedores es Curse of the Sea Rats, que se pone a la venta este año.

Hace unos meses os compartimos nuestras impresiones de este título, desarrollado por el estudio barcelonés Petoons Studio, y cuyo lanzamiento está previsto para PlayStation, Xbox, Switch y PC.

Curse of the Sea Rats es un metroidvania protagonizado por ratas (por eso preferimos llamarlo ratoidvania), aunque en realidad se han vuelto así por una maldición, lanzada por la bruja Flora Burn.

No solo eso, sino que esta malvada bruja raptará al hijo de David Douglas, un colono americano que va a bordo del navío principal. A partir de aquí, David se verá obligado a pedir ayuda a los prisioneros, a cambio de concederles la libertad.

Todo esto sucede en las costas de Irlanda, en el año 1777, pero en todo momento nos recuerda a la mítica película ochentera de animación. Curse of the Sea Rats tiene una pinta brutal.

Combates contra jefes y fecha de lanzamiento

Curse of the Sea Rats

Petoons Studio ha lanzado un nuevo tráiler de Curse of the Sea Rats, que podéis ver más arriba y que se centra en uno de los aspectos clave del juego: los combates contra jefes.

Como en todo buen metroidvania, en ocasiones habrá que medirse a temibles criaturas. Por ejemplo, un cangrejo gigante, un enorme pulpo o un híbrido de rata con araña, que nos pone los pelos de punta.

La novedad de Curse of the Sea Rats es que los combates no se ejecutarán en solitario, sino que habrá que estar pendientes de cada miembro de la tripulación. Vamos, como en cualquier situación similar en formato fílmico o literario, como la vida misma.

Curse of the Sea Rats

Estos combates contra jefes estarán presentes en los escenarios, aunque, como ocurre en otros juegos del género, algunos serán totalmente opcionales.

Petoons Studio también nos da otra alegría: ya conocemos la fecha de lanzamiento de Curse of the Sea Rats, el cual también tendrá edición física para PS5, PS4 y Nintendo Switch, que ya podéis reservar.

Será el próximo 6 de abril cuando Curse of the Sea Rats llegue a PlayStation, Xbox, Nintendo Switch, Steam, Epic Store y GOG, así que prácticamente podemos decir que está a la vuelta de la esquina.

Mejores videojuegos españoles de 2021

Os recordamos que también podéis reservar las ediciones físicas en GAME, y conseguir así un mapa del tesoro que ilustre vuestros viajes.

Curse of the Sea Rats promete ser uno de los mejores juegos españoles de este 2023. Estará disponible en tiendas a partir del 6 de abril para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.