Cyberpunk 2077 ha nerfeado muchas builds y cambiado en secreto la progresión de habilidades o requisitos para usar armas legendarias

Cyberpunk 2077

La actualización 1.5 de Cyberpunk 2077 ha tenido muchos cambios secretos. En concreto algunos han nerfeado bastante muchas builds y cambiado la progresión de habilidades.

Los jugadores de Cyberpunk 2077 han descubierto cambios no anunciados que les han forzado a modificaciones. CDPR parece haber nerfeado muchas builds y cambiado en secreto la progresión de habilidades o requisitos para usar armas legendarias.

Con la nueva actualización 1.5 para Xbox Series X|S y PS5 no sólo han sido cambios y mejoras para que el juego vaya más fluido. Aunque todo ha sido para bien, algunos retoques en la sombra han fastidiado algunas partidas.

El estudio no ha hecho públicos estos cambios -al completo- y ha afectado a varias estadísticas con los que muchos han tenido que retocar a sus personajes.

VIDEO

Cyberpunk 2077 — Gameplay de nueva generación en PS5 y Xbox Series X

Y como muchos de estos no se han listado, os vamos a dejar una lista de los varios cambios que se han hecho vaya a ser que vuestra partida en Cyberpunk 2077 tras la 1.5 sea bien distinta ahora.

Los principales nerfeos y buffeos en la 1.5 ayudan a equilibrar el juego. Según el YouTuber One Dragon la mayoría de estos cambios son nerfeos a las armaduras y al daño que hace el jugador.

Esto ha aumentado la dificultad del juego al hacer casi imposible la construcción de un personaje que estuviera demasiado 'roto' antes del parche 1.5 de Cyberpunk 2077.

En uno de los vídeos de este canal podemos ver algunos de los cambios a los que menciona. En la descripción del vídeo se lee: "Una vista preliminar a los cambios y su impacto en las builds".

Cyberpunk 2077 en PS5 y Xbox Series X. Ya hemos jugado la versión "next gen" ¿Se nota la diferencia?

Cyperpunk 2077
  • Incluye:
  • Grandes nerfeos al daño y probabilidad de crítico en las estadísticas, modificaciones en la ropa, armas, cyberware y mods.
  • Cambios en las ventajas, su progresión y atributos.

Pero en Dexerto han dejado otra lista algo más extensa. Aunque es importante saber que las estadísticas de enemigos y su equipo son las mismas que en otros parches.

Pese a que la 1.5 del juego haya mejorado la IA, los cambios sólo afectan al jugador. Estos son los cambios sin anunciar que CDPR ha hecho con la versión 1.5 de Cyberpunk 2077.

  • Se han reducido significativamente el aumento de estadísticas de V desde mejoras y Puntos de Atributo.
  • La probabilidad de crítico se ha reducido significativamente.
  • La modificación de ropa que aumenta las estadísticas también se ha reducido.
  • El número máximo de ranuras para modificadores ha bajado de 20 a 9.
  • Los modificadores de ropa sólo pueden usar en piezas específicas (sombreros, chaquetas, pantalones, etc).
  • Las modificaciones de ropa deben ser igual o menor a la rareza de la ropa.
  • Muchas armas legendarias hacen ahora bastante menos daño.
  • Las armas creadas tienen estadísticas fijas.
  • Se han aumentado los requisitos de atributos para algunas armas legendarias.
  • Se ha sustituido la estadística de evasión por la de mitigación de daño en la armadura y el Cyberware.
  • La Subdermal Armor tiene ahora unos valores de 50/100/150/300.
  • Los críticos de la Cyberware se han nerfeado.
Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Una gran queja de Cyberpunk 2077 cuando salió al mercado es que parecía demasiado fácil. Incluso en la dificultad más alta, los jugadores podrían construir un personaje para matar a enemigos de un tiro.

Con estos cambios igual CD Projekt ha conseguido hacer un buen balanceo en el juego. Es posible que tuviera en mente hacer que los personajes se sientan ahora más vulnerables a peligros.

Hace poco compararon la IA y físicas de Cyberpunk 2077 en su lanzamiento con la versión 1.5 y CDPR ya está trabajando en solucionar varios percances que ocurren al transferir datos de una consola a otra.

Aunque siguen buscando la forma de actualizarse agregando 60 fps en Xbox Series S. ¿A vosotros qué os han parecido los cambios de la 1.5?

Y además

Cyberpunk 2077

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: