Cyberpunk 2077 pretende ser la próxima referencia en la industria, como lo fue The Witcher 3, según CD Projekt
The Witcher 3 se lanzó hace ya cinco años y sigue siendo uno de los mejores juegos de la actual generación. La mano de CD Projekt Red dotó al título del brujo con multitud de detalles y aciertos de desarrollo haciendo que se convirtiera en un juego de referencia para otras desarrolladoras.
Años más tarde llega Cyberpunk 2077 y, según el estudio de desarrollo, el título futurista pretende imitar a The Witcher 3 es este aspecto. La nueva obra del estudio polaco quiere convertirse el el próximo juego de referencia. ¿Creéis que lo conseguirá?
El diseñador de niveles de Cyberpunk 2077, Max Pears, piensa que sí. En una entrevista con la revista EDGE, el desarrollador estuvo hablando de el juego y de lo que aspira a conseguir. Desde luego, la ambición del estudio siempre ha sido algo que ha acompañado a cada noticia sobre el juego.
Quiero decir, no hay mala sangre ni mala voluntad hacia ningún otro estudio o cualquier otro juego porque todos en esta industria avanzan juntos en el medio. Pero especialmente viniendo de The Witcher 3, que fue un gran éxito con un mundo tan grande que la gente pasó horas explorando, es una competencia y una comprensión diferente dentro de nosotros mismos como equipo.
Ya hemos establecido el punto de referencia en un juego anterior, y estamos tratando de hacer siempre lo mismo. Por lo tanto, se trata de seguir adelante y tratar de mejorar las cosas, pero también es comprender que hay una diferencia y preguntar cómo empujamos esas diferencias para que sean un beneficio. Pero sí, siempre estamos tratando de crear juegos innovadores y que definan el género.
Los retrasos no han hecho más que generar más ganas por jugar a Cyberpunk 2077. ¿Os sumergiréis de lleno en Night City o su propuesta no termina de llamaros la atención? No hace mucho, Cyberpunk 2077 detalló algunas de las mejoras y aumentos que podremos usar en combate. Y hablando de Night City, no te pierdas cómo luce el nuevo suburbio de la ciudad.
Descubre más sobre David Rodríguez, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.