Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

A Daisy Ridley "aún le perturba" la división entre los fans por las secuelas de Star Wars

Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker (2019) - Rey (Daisy Ridley)

La actriz experimentó en primera persona lo bueno y, por desgracia, lo malo, del fandom de la saga a raíz de la trilogía de J. J. Abrams y Rian Johnson.

Afirmar que la trilogía de las secuelas de Star Wars resultó divisiva entre los fans de la saga creada por George Lucas sería edulcorar la situación. Aunque Star Wars: Episodio VII: El despertar de la Fuerza tuvo sus críticas, salió relativamente bien parada, pero sus dos secuelas abrieron la caja de los truenos.

Rian Johnson cambió el rumbo con Star Wars: Episodio VIII - Los últimos jedi en 2017 y, dos años después, J. J. Abrams retomó la narrativa original con Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker. El resultado fue una narrativa discontinua y contradictoria con la que muchos fans no comulgan, aunque también tiene sus defensores, ojo.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Al final, como es tristemente tradición, los platos rotos los pagan los rostros más visibles, que en este caso son los actores. A Daisy Ridley, por ejemplo, aún le asalta esa división en el fandom que sentó las secuelas.

Y es que ante su regreso a la saga, es natural que la actriz rememore esos años en los que fue el centro de una trilogía y, pese a no ser culpa suya, le llovieron palos por doquier.

La división en Star Wars aún es perturbadora para Daisy Ridley

La actriz ha estado en el pódcast Happy Sad Confused, donde ha charlado de su tiempo pasado en la saga, y también sobre el futuro que le espera en Star Wars: New Jedi Order.

"Todavía me resulta perturbador. No quieres que la gente sienta que no has servido a aquello de lo que son fans. Parecía que tras la primera todos respondieron de la misma manera. La segunda fue superdivisiva; la última, superdivisiva. No han cambiado mis sentimientos en todos estos años…".

Hay que decir que el fandom de Star Wars no está dividido desde la trilogía de las secuelas, ya que es una historia que viene de lejos. La propia trilogía de las precuelas, orquestada por el padre de la saga, George Lucas, también acumuló bastante división, por citar un claro ejemplo.

Cuando más se extiende una franquicia en el tiempo, más fácil es que los fans se polaricen, especialmente ante los saltos generacionales. Star Wars se acerca al medio siglo de existencia, por lo que son varias generaciones las que han disfrutado de la saga, ya sea en su totalidad, o solo de ciertas etapas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.