Daniel Retuerta (Roque) recuerda el bullying de la prensa por su físico durante su época en El Internado

Elígenos como tu fuente preferida en Google.
El actor ha rememorado uno de los momentos más duros durante una rueda de prensa y ha agradecido el compañerismo del resto del reparto de la serie.
Antes de que llegara Netflix o HBO Max o el resto de servicios de streaming, las series se veían en la televisión, en abierto, y es ahí donde se convertían en auténticos fenómenos de masas. Tal como le pasó a El Internado en Antena 3, una serie de misterio sobre unos jóvenes en un colegio que impulsó las carreras de actores como Ana de Armas, Blanca Suárez o Martiño Rivas.
Pero la época en esta serie no fue tan idílica para todos los actores que participaban en ella, pues tal como ha recordado Daniel Retuerta, que interpretaba a Roque en El Internado, durante aquella época sufrió desprecios por parte de la prensa a causa de su físico, pese a ser uno de los protagonistas de la serie y tener un papel esencial como el "traidor".
"Aquella rueda de prensa en la que se iba a descubrir quien era el traidor, dijeron: "Foto con los protas", una redactora, "Los protas quiero decir los 4 de siempre". "Es que somos protas los 6", "bueno, vale, pues hacemos una foto de grupo" y le dice al cámara: "Y luego ya haces una sin el bajito"", recuerda Retuerta en una entrevista en el podcast Animales Humanos.
"Y les dije a los chicos: "Me voy". Y me iba para los camerinos y me dice una chica de prensa de Globomedia: "Dani es que tienes por contrato que tienes que hacer los eventos promocionales". Y yo le dije: "También tengo por contrato que no voy a sufrir ningún tipo de daño físico ni moral y se está permitiendo una cosa que es fea".
El valor de unos buenos compañeros
Pero no todo fue horrible, pues mientras Retuerta le pedía a la responsable de prensa vetar todas sus apariciones en el medio de la periodista en cuestión, apareció otra compañera de prensa y le anunció que sus compañeros de El Internado no querían posar para la foto si no estaba él.
"Esa es la loa a mis compañeros que decidieron que no era solo una cosa de que yo tenía que estar en esa foto porque iba a ser el malo, sino que ya había pasado por lo mismo 4 años", recuerda el actor que interpretaba a Roque en El Internado.
