Logo Hobbyconsolas.com

Dark Souls Remaster anunciado también para PS4, Xbox One y PC

Dark Souls

El remaster de Dark Souls para PS4, Xbox One y Nintendo Switch ya es oficial. FromSoftware y Bandai Namco han desvelado por fin esta remasterización del primer Dark Souls, que se venía rumoreando desde tiempo atrás. Aunque se ha anunciado primero la versión para Nintendo Switch, Bandai Namco ya ha hecho oficial la versión de Dark Souls Remastered para PS4, Xbox One y PC.

Análisis de Dark Souls

Siguiendo la estela de Dark Souls II: Scholar of the First Sin, remasterización de la segunda entrega, Dark Souls remaster incluye todo el contenido descargable, que en este caso es el DLC Artorias of the Abyss. El lanzamiento del primer Dark Souls en la actual generación supondrá, además, que podamos disfrutar de la saga al completo en PS4 y Xbox One, si contamos el mentado remaster de Dark Souls II y la última entrega, Dark Souls III. ¿Veremos en el futuro una Dark Souls Collection con las tres entregas y todos sus DLC?

Este Dark Souls Remastered para PS4, PC y Xbox One irá a una resolución de 1080p mientras que en Xbox One X y PS4 Pro correrá a una resolución escalada de 4K. La buena noticia es que, además del contenido descargable, tendrá una tasa de 60 frames por segundo, lo que permitirá volver a jugar (o descubrir según el caso) este juego en las mejores condiciones posibles. En PC tendrá una resolución nativa 4K y estas tres versiones tendrán multijugador para hasta 6 personas (el original era para 4).

Analisis de Dark Souls III

Por otro lado, esta es la primera vez que la saga Souls pisa una consola de Nintendo, aunque no es la primera vez que FromSoftware trabaja con la Gran N (desarrollaron títulos para GameCube, Nintendo DS y Nintendo 3DS). El anuncio de que el estudio liderado por Hidetaka Miyazaki trabajaría con la nueva consola, durante su prsentación a principios de año, llevó a más de uno a soñar con un hipotético Dark Souls para Nintendo Switch. Y hoy ese sueño es una realidad.

Dark Souls 1 se lanzó originalmente para PS3 y Xbox 360 en septiembre de 2011 (en Europa tuvimos que esperar hasta octubre), sirviendo como sucesor espiritual de Demon's Souls. Ha sido alabado por su nivel de dificultad, diseño de niveles y estética, y se lo considera uno de los juegos más influyentes de la última década. 

Dark Souls para Nintendo Switch

Eso no quita que la versión original arrastrase varios fallos, especialmente en lo relativo a la estabilidad del framerate (todavía tenemos pesadillas por culpa de la Ciudad Infestada). Se espera, pues, que Dark Souls remastered se convierta en la versión definitiva y en la forma ideal de jugar a este clásico moderno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.