Logo Hobbyconsolas.com

Los datos preliminares de la huelga en Twitch por las raids del odio desvelan una importante bajada de audiencia

Twitch

Las estadísticas preliminares de Twitch han visto un descenso de espectadores por la huelga, ya que muchos decideron hacer boycott en una campaña por las raids del odio en un día conocido como "A Day Off Twitch".

Hace unos días os hablábamos de que habría una huelga en Twitch para protestar contra el acoso en la plataforma. Estas protestas llegan en un momento escabroso para la web, pero por eso lo han hecho, y ahora los datos preliminares desvelan una importante bajada de audiencia.

Muchos streamers se ven abrumados por comentarios de odio y racistas en sus canales y los jugadores han pedido medidas rápidas y contundentes contra esto. Sin embargo, lo único que se ha hecho han sido anunciar dichas medidas, sin nada claro.

Por eso mismo, en un último intento de forzar un cambio en la plataforma, se organizó este boycott, el cual parece que ha tenido algún impacto en la audiencia. Aunque se trata aún de datos preliminares y el total de esto aún no se ha recogido.

Eso sí, parece que Twitch puede que recuerde este 1 de septiembre. Según recoge Zach Bussey en su cuenta de Twitter, los datos preliminares mostraron ayer mismo que había hasta 5.000 streamers en línea en ese momento.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Esos datos se muestran en un tuit publicado a las 18:51 hora española: "Según datos de los gráficos de TwitchTracker, hay *ahora mismo* cerca de 5000 streamers menos en directo que la semana pasada y en torno a 500.000 espectadores menos. (Es una bajada significativa)", comentaba.

Esto sólo duró un día, pero si al final ha tenido efecto puede que se organicen más en caso de que Twitch no decida hacer cambios factibles. Durante el día de ayer se conoció la salida de uno de sus conocidos streamers TimTheTatman y sólo un día después de que DrLupo se uniera a Dr Disrespect, Valkyrae, CouRage y otros por tratos con YouTube Gaming.

Bussey decía después que había 12.000 streamers menos comparado con la semana pasada, pero que esto impactó en la visualizaciones. El día dejó 3,5 millones, si lo comparamos con los 4,5 de la semana anterior, es otro dato a tener en cuenta.

Huelga decir de nuevo que estos datos son preliminares y que aún tenemos que conocer los oficiales y definitivos. Sin embargo, ya se ve un descenso pronunciado y puede que los definitivos muestren algo mayor.

Uncharted llegaría a PC en una edición que incluiría los cinco juegos de la saga, según una imagen filtrada

Que esto aumente o disminuya una vez que se conozca todo, es imposible preverlo, estaremos atentos. Podéis ver un poco más de esto en aquí, además de que os dejamos un reportaje sobre qué es Twitch: cómo funciona, trucos, Twitch Prime y todo lo que debes saber.

Fuente: Dexerto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.