Logo Hobbyconsolas.com

David Jones, creador de Lemmings o GTA, recibirá premio por su carrera en Gamelab

José Luis Ortega

David Jones GTA

Gamelab sigue conformando una lista de excepción con miembros pertenecientes a la industria del videojuego. La última incorporación es David Jones, creador de sagas tan importantes como GTA o Lemmings.

Gamelab con invitados como Mark Cerny y Shawn Layden

El anuncio se ha realizado en la rueda de prensa de presentación de Gamelab. Iván Fernández-Lobo, director del evento, ha confirmado que David Jones recibirá el Premio a toda una carrera, en reconocimiento a una trayectoria.

GTA San Andreas

David Jones fundó en 1988 DMA Design y Realtime Worlds en el año 2002. Es la principal mente sobre la creación de GTA, una de la sagas más queridas dentro de la historia de los videojuegos. Sin obviar Lemmings, otra añorable propuesta. Actualmente trabaja como director de estrategia de nube de Epic Games.

Los otros dos premios honoríficos de Gamelab serán para Todd Howard, el creador de los mundos abiertos en 3D y director de The Elder Scrolls y Fallout (Premio Leyenda) y Amy Hennig, directora y guionista de las tres primeras aventuras de Uncharted (Premio de Honor en colaboración con la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas).

Gamelab 2018 tendrá lugar del 27 al 29 de junio en el Hotel Hesperia Tower de L'Hospitalet de Llobregat en Barcelona.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.