DayZ realizará cambios en la versión global para evitar la censura de Australia

dayz

Si la semana pasada os informábamos de que gobierno Australiano vetaría la versión física de DayZ, ahora es la propia Bohemia Interactive la que ha decidido cambiar la versión global del juego para evitar la censura. El estudio, por lo tanto, modificará todos los aspectos conflictivos de este survival que nos llegaba a tan temprana edad en forma de acceso anticipado

“No queremos separar a los jugadores australianos del resto del mundo, ya que mucha gente juega entre regiones”, declara el representante de Bohemia Interactive a Kotaku. “Nos encanta que DayZ sea un lugar de encuentro entre amigos y que la experiencia de juego funcione sin lag regional. No queremos cambiar eso”.

¡Consigue este mando de PS4 por tan solo 36,99€! 

Todavía no sabemos qué cambios implementarán en el simulador, aunque según podemos leer en Kotaku una de las razones por las que el gobierno Australiano decidió censurar DayZ fue por la incorporación del cannabis como objeto curativo.

Como consecuencia, el estudio desarrollador está editando la edición global de DayZ. El objetivo clave es mantener la jugabilidad tan auténtica como antes, de modo que los jugadores no se vean afectados por los cambios", declara la propia Bohemia Interactive.

dayz cannabis

Hideo Kojima critica los battle royale como Fortnite en SDCC19

Según el gobierno australiano, decidieron rechazar la versión física de DayZ por "incluir temas sexuales, de drogas y adicción a las mismas, crimen, crueldad, violencia o fenómenos detestables de una manera que entra en conflicto con los estándares de moralidad y decencia generalmente aceptados por adultos razonables".

Lo llamativo de esta decisión, no es solo que el organismo de clasificación por edades australiano haya decidido rechazar esta edición física, sino que hace tiempo el mismo organismo aceptó la edición digital del mismo juego.

Y además