DC publica un cómic en homenaje a Neal Adams que pone la piel de gallina a los lectores

El cómic homenaje a Neal Adams

Neal Adams recibe un asombroso homenaje en forma de cómic que DC publica en todas sus series. La historia es obra de Tom King y Josh Adams, hijo del artista fallecido.

La editorial DC Comics ha lanzado un cómic en homenaje al legendario artista Neal Adams. Desgraciadamente, el inolvidable dibujante falleció a principios de este año, dejando un vacío enorme a la industria del noveno arte.

La historia de la que hablamos se titula «The Endless Line» y tiene una longitud de tres páginas. Se puede encontrar —al menos en Estados Unidos¬— en todas las series de DC Comics que se han publicado a partir del martes 19 de julio.

«The Endless Line» cuenta con el guion de Tom King, uno de los escritores más importantes y aclamados del mundo. Pero, lo más importante de todo, es que el dibujante es Josh Adams, el hijo del propio Neal Adams. No se puede negar que han puesto todo el corazón posible.

Afortunadamente, el mismo Tom King ha querido compartir el cómic homenaje a Neal Adams en las redes sociales. Se ven fragmentos de una entrevista real que el artista concedió en The Comics Journal en 1982 mientras dibujaba a uno de sus personajes, Deadman.

La página final del cómic «The Endless Line» muestra una línea de otros superhéroes de DC Comics que quieren ser bocetados por Neal Adams. Entre esos personajes, destacan Batman, Green Arrow, Canario Negro y Linterna Verde.

La corta historia de homenaje de DC Comics incluye las citas de algunos de los autores contemporáneos y fans de Neal Adams. Podemos leer a Jim Lee, Roy Thomas o incluso Frank Miller. Todos ellos destacan su soberbio trabajo como artista y, sobre todo, la defensa que lideró en la lucha por los derechos de los creadores.

Una carrera inmortal y un legado inolvidable

Neal Adams tuvo una carrera asombrosa en la industria del cómic. Su carrera en DC Comics es realmente envidiable, con títulos como Green Lantern/Green Arrow destacando por encima del resto. No se puede olvidar tampoco su etapa en Batman o la magnífica labor que desarrolló junto a Arnold Drake en la figura de Deadman.

El artista fallecido también fue ampliamente conocido en el «mundillo del cómic» por sus intentos de crear un sindicato para los autores de cómics. También luchó por una mejor compensación para los creadores de Superman, Jerry Siegel y Joe Shuster.

 

El autor falleció el pasado 28 de abril de 2022, a la edad de 80 años, a causa de unas complicaciones de la sepsis. Su legado y su carrera serán imborrables.

Y además