Logo Hobbyconsolas.com

Dead Island 2 desvela sus requisitos y montones de nuevos detalles en su web oficial

Dead Island 2

Ya conocemos los requisitos mínimos, recomendados, altos y ultra para Dead Island 2 en PC. Dambuster Studios también especifica si habrá juego cruzado, cross-gen, multijugador y aclara otros aspectos.

La mayor locura zombie de los últimos años está a la vuelta de la esquina. Hablamos de Dead Island 2, esperada secuela del aclamado sandbox que brilló en la generación de PS3/360. Después de pasar por manos de diferentes estudios, Dambuster Studios se han encargado de su desarrollo final.

Dead Island 2 no estaba muerto, ni mucho menos. El título de Deep Silver aterriza en las tiendas el 21 de abril, una semana antes de lo previsto inicialmente, tanto en la nueva como en la pasada generación.

Y desde Dambuster Studios prometen que será más loco que el primero. Dejaremos de lado el toque survival, ya que Dead Island 2 se centra en dar mayor libertad (también creativa) al jugador.

No será particularmente largo (sus creadores estiman que durará 20 horas), pero sí apostará de lleno por la rejugabilidad. Y, además, contará con un modo cooperativo para 4 jugadores.

A través de los FAQs de su web oficial, los chicos de Dambuster Studios han desvelado nuevos detalles de Dead Island 2 en diferentes aspectos: rendimiento, juego cruzado, requisitos...

Dead Island 2 aclara algunas dudas

Para empezar, Deep Silver ha confirmado los requisitos oficiales de Dead Island 2 en PC. También han aclarado algunos aspectos, como la incompatibilidad de teclado y ratón en las versiones de consola.

Eso sí, la versión para PC admitirá una amplia variedad de mandos: Xbox Series X|S, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 5 y PlayStation 4. El juego solo es compatible con DirectX 12, por cierto.

Estos son los requisitos mínimos, recomendados, alto y ultra de Dead Island 2:

Dead Island 2

Una ventaja de Dead Island 2 es que es un juego cross-gen. Es decir, que las versiones de PS4 y Xbox One se pueden actualizar gratis a la nueva generación.

Sin embargo, en la cara negativa hay que destacar que el título NO tiene juego cruzado. Es decir, que los jugadores de PlayStation no podrán jugar con los de Xbox o PC, y viceversa.

Dambuster Studios también ha desvelado los datos de rendimiento (fps) en cada plataforma. Dejando a un lado la versión para PC (que se ajusta a las especificaciones del equipo), Dead Island 2 funciona a 60 fps en PS5/Xbox Series X|S y a 30 fps en PS4 y Xbox One.

A nivel de accesibilidad, los creadores de Dead Island 2 han concretado que el juego no llega doblado al castellano (solo estará en inglés). Eso sí, habrá subtítulos en español y muchos otros idiomas.

Resident Evil 4 Remake

También se podrá personalizar el HUD del juego, modificando aspectos como la salud y estado del jugador, brújula, información del objetivo de la misión, marcadores de objetivos y mucho más. Contará con un modo transmisión que elimina la música con licencia oficial.

Dead Island 2 es uno de los juegos más esperados del 2023. Estará disponible a partir del 21 de abril en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. ¿Has oído hablar de su sistema de mutilaciones y desmembramientos premium?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.