Logo Hobbyconsolas.com

Dead Island 2 resucitará antes de que acabe el año según varias fuentes, ¿anuncio en The Game Awards?

Dead Island 2

Dead Island 2 podría volver a anunciarse antes de que acabe el año en The Game Awards 2022, según Tom Henderson. Un lanzamiento en 2023 no lo descartaba el CEO de Embracer Group...

Dead Island 2 fue anunciado en el E3 2014, con un tráiler CGI muy llamativo, pero desde entonces está en paradero desconocido. Internamente, el proyecto ha cambiado de manos, aunque desde 2019 el juego se encuentra en desarrollo en Dambuster.

Los rumores sobre su regreso de entre los muertos se han sucedido los últimos meses, y el CEO de Embracer Group también ha confirmado que sigue en marcha y podría lanzarse en 2023.

Según fuentes del insider Tom Henderson (Try Hard Guides), el juego está en marcha para volver a anunciarse antes de que acabe el año, posiblemente en The Game Awards en diciembre de 2022.

Dead Island 2 está terminando su desarrollo y tendrá al menos dos ciudades de la Costa Oeste

Una fuente dice que, tras haberlo jugado, se ha convertido en su juego más anticipado, y afirma que se desarrollaría en varias localizaciones, incluyendo Hollywood y San Francisco. Además, tendría 5 o 6 personajes nuevos y pondría su foco en el modo cooperativo.

Techland, los creadores del primer Dead Island, decidieron hacer Dying Light (lanzado en 2015 y su secuela en 2022), mientras que la secuela del juego de zombies paradisiaco fue a parar a Yager Development, que lo comenzaron en 2012. 

En 2015 fueron sustituidos por Sumo Digital, y finalmente en 2019 la editora Deep Silver (parte de Embracer Group) designó a uno de sus estudios internos, Dambuster, que actualmente se encontraría en las fases finales del desarrollo.

Las palabras del CEO de Embracer Group, del pasado febrero, apuntaban a que Dead Island 2 se lanzaría antes de que acabe este año fiscal (antes de abril de 2023). 

Ese parece ser un caso improbable, dado que todavía no se ha anunciado, pero si finalmente se vuelve a anunciar en los Game Awards, un lanzamiento a lo largo de 2023 no es descabellado para este juego de zombies de nueva generación, que se tendrá que comparar con Dying Light 2, el título lanzado en febrero de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.