Logo Hobbyconsolas.com

El CEO de Embracer Group confirma que Dead Island 2 saldrá en ''otra plataforma''

Dead Island 2

El aclamado juego de zombies vio la luz en abril de este año en PlayStation, Xbox y PC, pero aún falta ''otra plataforma'', según el CEO de Embracer Group (editora de Deep Silver).

Puede que no pugne por el GOTY 2023 (algo realmente complicado con los titánicos lanzamientos de este año), pero Dead Island 2 se ha convertido en uno de los juegos más divertidos de los últimos tiempos, fiel al espíritu del original.

Más de una década después del primer Dead Island, los chicos de Dambuster Studios terminaron el trabajo de Techland y Yager Development, resultando en una excelente secuela.

Lo mejor de todo es que Dead Island 2 tiene mucha vida por delante. Sus creadores ya han anunciado dos expansiones, y la primera de ellas saldrá a finales de este año. En cuanto a la segunda, habrá que esperar al año que viene.

De momento, Dead Island 2 está disponible en PS5/PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. De esta forma, Nintendo Switch es la única plataforma que no tiene su correspondiente versión.

Pero atención a las declaraciones del CEO de Embracer Group, que esta mañana ha encendido las alarmas de los jugadores tras su intervención en una reunión de accionistas.

¿Dead Island 2 en Nintendo Switch?

Dead Island 2

Esta mañana se ha producido una nueva reunión de inversores de Embracer Group, la gigantesca compañía que posee los derechos de Dead Island 2 (son los propietarios de Deep Silver, y, por ende, del juego de zombies).

Lars Wingefors, CEO de Embracer Group, está satisfecho con las ventas de Dead Island 2. Hasta la fecha, el sandbox de zombies ha vendido más de 2 millones de copias (la última actualización fue en mayo).

Se espera que las dos próximas expansiones incrementen las ventas del juego. Y, además, Embracer Group se guarda una carta bajo la manga.

''Creo que Dead Island tuvo una ventana de lanzamiento realmente sólida, luego hemos estado viendo un rendimiento más normal, de acuerdo con las expectativas. Lo que esperamos es que crezcan con las ofertas, pero también confiamos en la adicción de contenido, que también mejoraría las ventas del juego base''.

Dead Island 2

El primer Dead Island nunca vio la luz en Nintendo Switch, a pesar de que es un juego de hace 12 años, que sería posible en la consola híbrida (el ejemplo es Red Dead Redemption).

Atentos a este extracto de las declaraciones de Lars Wingefors:

''Entonces, mirando al año próximo, tendríamos un lanzamiento en otra plataforma que también impulsará las múltiples ventas''.

¿Significa eso que Dead Island 2 llegará a Nintendo Switch? Es muy posible, porque solo queda una consola donde el juego no está disponible.

Nintendo Switch

Algunos jugadores creen que se refiere a la sucesora de Nintendo Switch, que, en principio, podría salir a la venta en primavera de 2024. ¿Podría Dead Island 2 ser uno de sus juegos de lanzamiento?

En cualquier caso, de momento Dead Island 2 se puede jugar en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Si el juego acaba llegando a Nintendo Switch, será un gusto revivir este alocado sandbox que demuestra que la diversión es el aspecto más importante en un videojuego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.