Los creadores de Dead Island 2 hablan de cómo equilibrar el humor y el respeto a la sociedad de L.A.

Dead Island 2

Dambuster Studios reconoce que formaron un consejo de diversidad para tratar cada una de las parodias de Dead Island 2. El objetivo es no caer en los estereotipos hirientes para los habitantes de Los Ángeles.

Pensábamos que estaba muerto, pero Dead Island 2 estaba de parranda. En el ONL de la Gamescom 2022 vimos un nuevo tráiler de esta esperada secuela, así como la gran noticia que todos queríamos: el juego sigue en desarrollo y saldrá en 2023.

Deep Silver confirmó horas después que Dead Island 2 estaba a cargo de Dambuster Studios, tras pasar por diferentes equipos de desarrollo (Techland, Yager, Sumo Digital y otros).

Todos estamos deseando hincarle el diente a esta secuela, que seguirá las directrices de la primera entrega: sangre, libertad de acción, muchos zombies y toneladas de humor negro. Eso sí, este último aspecto es más complejo de lo que parece.

VIDEO

Dead Island 2 - Cinematica Gamescom Opening Night LIVE 2022

Han pasado diez años desde el lanzamiento del primer Dead Island, y no se puede negar que la sociedad ha cambiado mucho. Dicho de otro modo, esta secuela debe adaptarse a nuestros tiempos.

En una reciente entrevista de The Loadout a Dambuster Studios, los creadores de Dead Island 2 hablan de cómo parodiar a la sociedad de Los Ángeles (la ubicación en esta secuela) sin herir sensibilidades.

Para ello en Dambuster Studios formaron un consejo de diversidad, el cual se encarga de discutir cada elemento polémico incluido en sus juegos. No solo se aplicó en Dead Island 2.

El director artístico Adam Olsson comenta que todas las parodias y representaciones ''zombie'' del juego se han consultado con este consejo de diversidad. No quieren caer en el estereotipo fácil.

Dead Island 2

''Fue un ejercicio realmente interesante tratar de desglosar lo que hace que algo sea LA y lo que se destaca como una experiencia verdaderamente única en Los Ángeles. Tuvimos mucho cuidado de tomar cualquier cosa que se sintiera como un estereotipo hiriente y es por eso que, en el estudio, tenemos un consejo de diversidad que nos ayuda a comprender si hemos llevado algo demasiado lejos''.

Sí, por supuesto será habitual ver zombies culturistas en Muscle Beach de Hell-A (así se llama esta versión ficticia de Los Ángeles), pero siempre desde un tono de humor y sin meterse en aspectos raciales y puramente físicos de la persona.

En palabras de Olsson, este consejo también ayuda al equipo a decidir qué tono imprimir a los personajes, proporcionando diferentes opiniones sobre los diseños, bocetos y su inclusión.

''El consejo ha trabajado muy de cerca con nosotros para asegurarse de que estamos transmitiendo un buen tono porque queremos asegurarnos de llevar Dead Island 2 al siglo XXI. Queremos ser contemporáneos y queremos ser representativos''.

10 cosas que hemos descubierto de Alone In the Dark en Gamescom 2022

Alone in the Dark embargo 12 ago 21:30

¿Quieres saberlo todo sobre Dead Island 2? Puedes leer nuestro reportaje de 5 claves de Dead Island 2, la secuela no-muerta que llegará en 2023, o leer nuestras impresiones en Gamescom 2022.

Dead Island 2 llegará a las tiendas en algún momento de 2023 (aún no hay fecha confirmada), disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Google Stadia. Ya puedes reservar las ediciones Hell-A y Pulp en la cadena de tiendas GAME.

Y además