Logo Hobbyconsolas.com

Así aprovecha Dead Space Remake los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica de PS5

Dead Space Remake

Desde PlayStation y Motive han querido ampliar información sobre cómo sacará partido Dead Space Remake de los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica de DualSense en PS5.

Dead Space Remake no es solamente una revisión visual del clásico de terror espacial que pudimos disfrutar hace un par de generaciones. El título que pronto llega a PS5, Xbox Series X|S y PC también quiere mejorar a nivel jugable lo visto en la entre original.

Para ello, Motive (estudio de EA detrás de Dead Space Remake) ha estado cambiando y mejorando algunos de los niveles de la USG Ishimura en los que se sumerge Isaac además de realizar ajustes en otros puntos de la jugabilidad.

Dead Space Remake se aprovechará de las funcionalidades del mando de PS5, el DualSense, y así ha querido definirlo el equipo de creativo en PlayStation Blog. Ya conocemos los detalles sobre cómo se servirá de los gatillos adaptativos o la retro alimentación háptica.

Vicente Wang, gerente sénior de marca en Motive ha explicado que la vibración háptica del mando hará que momentos como los asteroides que impactan en la nave y ataques de Necromorfos sean mucho más reales.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Dead Space Remake y sus capacidades en PS5

Además, elementos como los gatillos adaptativos harán que las armas se sientan mucho mejor. Herramientas como el cortador de plasma harán uso de esta función, así como armas como el lanzallamas, que se sirve de bajas vibraciones para asemejarse al gas expulsado.

En lo que respecta a la retroalimentación háptica, volvemos a ello, porque en unos cuantos momentos la sentiremos de lo lindo. Wang detallaba algunas de las mejoras en inmersión gracias a esta tecnología.

Al acceder a ciertas áreas de gravedad cero, el jugador puede activar las botas magnéticas de Isaac. A través de vibraciones hápticas en el controlador, el jugador sentirá el impacto de cada paso cuando las botas magnéticas se enganchen con el piso.

Por otra parte, los altavoces del mando también te harán sumergirte en la atmósfera del juego. Cuando los jugadores usan los módulos Kinesis y Stasis de Isaac, obtendrán comentarios similares en tiempo real a través del mando y a través de ricas vibraciones hápticas.

A lo largo del viaje del jugador, a medida que realiza ciertas acciones, como recoger elementos, recargar su energía de estasis y usar su localizador, escuchará esos efectos del RIG de Isaac a través del audio.

Os recordamos que Dead Space Remake llega el 27 de enero a PS5, Xbox Series X|S y PC. Sabed que el juego da tanto miedo que hasta sus desarrolladores temen jugar de noche y con cascos. Pobre Isaac, la que le espera otra vez.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.