Logo Hobbyconsolas.com

Dead Space Remake da tanto miedo que hasta sus desarrolladores temen jugar de noche y con cascos

Dead Space

Dead Space Remake está a punto de lanzarse en consolas y PC, pero ahora parece ser que sus creadores no quieren jugarlo de noche al dar mucho miedo: "No puedo jugarlo con cascos de noche - da demasiado **** miedo".

Dead Space Remake está a punto de llegar a PS5, Xbox Series X|S, PC y Steam Deck, pero antes de que la versión actualidad de Dead Space llegue a las tiendas sus creadores afirman que da mucho miedo.

De hecho, este remake parece ser tan terrorífico que hasta los miembros del equipo de desarrollo tienen dificultades para jugar de noche y con auriculares.

En una entrevista con PLAY magazine que recoge GamesRadar+, el director técnico del juego David Robillard admitía que que les costaba jugarlo por la noche con auriculares porque "da demasiado **** miedo".

"Cuando estoy jugando de noche, no puedo hacerlo con auriculares. Da demasiado **** miedo", decía Robillard en la entrevista; tened en cuenta que el terror de Dead Space Remake es ambiental.

Desde EA Motive explicaron en su momento cómo se inspiraron en clásicos como Alien, Horizonte final o The Thing para crear esta puesta a punto; si lo reserváis en Steam también puedes conseguir Dead Space 2 gratis.

"Todo el realismo y, de nuevo, la atmósfera. No sólo visualmente, ¿verdad? La forma en que manejamos sonido, ambientación, efectos, sistemas que intentan asustarte".

Dead Space Remake va a dar tanto o más miedo que el original

"Estas cosas, ya sabes, se podrían haber hecho [en PS4], pero no al nivel en que las estamos haciendo hoy", añadía el propio Robillard a la entrevista.

"Y realmente añaden mucho a este tipo de género y hacen que todo el tipo de experiencia se una aún más", pero hay que jugarlo al completo si se quiere ver ese final alternativo.

Ajeno a esto el propio John Carpenter insinúa que ya está en marcha una adaptación cinematográfica de Dead Space, de modo que podríamos ver la saga en la gran pantalla.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Mientras podéis ver sus modos gráficos en PS5 y Xbox Series X|S junto a los requisitos mínimos en PC y también lo que dijeron en torno a la fidelidad del juego.

Dead Space Remake ya se puede reservar en tiendas GAME y viene con lámina metalizada exclusiva de regalo, ahora que está a punto de lanzarse.

Como gran lanzamiento este enero de 2023 y parte de estos 61 juegos más esperados del año, está claro que el remake va a ser un gran estreno en cuanto llegue a las tiendas.

Electronic Arts está a nada de devolver a Isaac Clarke a los videojuegos con este Dead Space Remake que es tan terrorífico que hasta sus desarrolladores temen jugar de noche y con cascos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.