Los creadores de Dead Space Remake hablan sobre la fidelidad del juego: "Si no está roto, no lo arregles"

Dead Space Remake

Dead Space Remake está cerca de su lanzamiento y por ello, los creadores de esta revisión del clásico han estado hablando sobre uno de los temas que más interesan a los fans: la fidelidad de este juego con el original.

El terror espacial regresa. Dead Space Remake se estrena el 27 de enero de este año en PS5, Xbox Series X|S y PC. La gran obra de Visceral Games está de vuelta con un aspecto renovado y unas cuantas mejoras.

Aún quedan unos días para poder volver a los claustrofóbicos y terroríficos pasillos de la USG Ishimura y como los amantes de este survival horror se están mordiendo las uñas, desde EA Motive han querido ofrecer más detalles de Dead Space Remake.

Tras ver el impresionante tráiler de lanzamiento, los creadores de este remake han lanzado un blog en donde hablan de cantidad de temas relacionados con el desarrollo del juego. Entre ellos está uno que siempre tiene en ascuas a los jugadores cuando se anuncia un remake de un título clásico.

VIDEO

6 Curiosidades de Dead Space

La fidelidad de Dead Space Remake

¿Será fiel este remake a la fórmula de terror espacial original que nos hizo experimentar Visceral Games? La diseñadora principal de niveles, Catherine Stewart, ha comentado uno de los puntos básicos que ha seguido el quipo de desarrollo del juego;

Todos los departamentos lo abordaron con la misma filosofía. Si no está roto, no lo arregles. En su mayor parte, se trataba de dejar en paz los ritmos que hicieron que el juego fuera tan bueno y mejorar los que eran problemáticos, donde pensamos que podíamos hacerlo mejor. Caminar por esa línea a menudo fue difícil, pero creo que logramos un muy buen equilibrio.

Era importante darles más antecedentes, profundidad y motivación para que las conexiones personales se sintieran más significativas, explicaba, Joel MacMillan, sobre las tramas y personajes. Entonces, hay algunos hilos muy convincentes que los jugadores pueden seguir a través de estas nuevas misiones secundarias.

Los pilares de la historia están ahí, pero lo que haces y con quién interactúas puede tener un contexto diferente, añadía la guionista jefe Jo Berry. La narrativa cambia ligeramente o más bien la forma de representarla.

Muchos de los cambios se producen en los personajes y se propagan a lo largo de la historia. Es como volver a hacer tu viaje por carretera favorito, pero esta vez con algunos desvíos interesantes.

Recordad que Dead Space Remake se lanza en unos pocos días en PS5, Xbox Series X|S y PC. Si queréis conocer más sobre el juego, EA Motive ha explicado cómo se inspiraron en clásicos como Alien, Horizonte final o The Thing, entre otras cosas.

Y además

Dead Space Remake

Dead Space Remake FICHA

Plataformas:

PC, PS5, Xbox Series X

Lanzamiento: