Logo Hobbyconsolas.com

Glen Schofield se deshace en elogios hacia Dead Space Remake y el gran trabajo de EA Motive, especialmente por su ''fidelidad con el original''

Dead Space remake

El creador del Dead Space original y The Callisto Protocol elogia el trabajo de EA Motive con el remake, y asegura que es una versión ''muy fiel'' al clásico de 2008.

No hay duda de que Dead Space Remake es uno de los grandes juegos del 2023, y eso que el año acaba de empezar. Teníamos dudas sobre si EA Motive podría ofrecer un producto que honrase el original de 2008 y, al mismo tiempo, ofreciera suficientes novedades.

Ciertamente, Dead Space Remake consigue ambas cosas, gracias a un extraordinario trabajo del estudio de EA. No solo es un gran juego, sino que es incluso mejor que el Dead Space original.

En esencia estamos ante la misma historia, pero Dead Space Remake se las ingenia para brindar a los jugadores una visión más terrorífica, espectacular y ampliada (con Nuevo juego + y constantes guiños a la saga).

Es algo que todos compartimos respecto al título lanzado el 27 de enero. Y una de las voces más importantes cuando hablamos de Dead Space, Glen Schofield, piensa lo mismo.

Glen Schofield no solo es el creador de Dead Space, sino también la cabeza pensante tras The Callisto Protocol, el juego de terror y ciencia ficción que disfrutamos en diciembre de 2022.

La familia Schofield se rinde ante EA Motive

Dead Space Remake

Estábamos expectantes por conocer la opinión de Glen Schofield sobre Dead Space Remake. Ya no solo por que es el creador de Dead Space, sino porque hace algo más de un mes lanzó su propio juego de terror... que recuerda bastante al clásico del año 2008.

The Callisto Protocol fue un gran juego. Quizá no está a la altura de Dead Space, pero supo crear una identidad propia dentro del género, pese a los constantes guiños al legendario juego de Visceral Games.

A través de LinkedIn, la hija de Glen Schofield, Nicole Schofield, se ha desecho en elogios hacia el título de EA Motive. Nicole fue la encargada de diseñar algunos escenarios de The Callisto Protocol.

''No se trata de un juego fallido, sino de una victoria triunfal para el género de terror de ciencia ficción. Enhorabuena a Motive Studio por su increíble remake. Enhorabuena también a los responsables del original, EA Redwood Shores/Visceral''.

Glen Schofield

En los comentarios de la publicación, su padre Glen Schofield por fin se pronuncia sobre Dead Space Remake, y seguro que los chicos de EA Motive muestran una enorme sonrisa ahora mismo.

''A todos los que trabajasteis en el original, gracias por vuestras contribuciones a un juego increíble. Ha resistido el paso del tiempo. Y a Motive, gracias por su esfuerzo en rehacer el juego fielmente. Enhorabuena''.

En otras palabras, Schofield destaca que esta nueva versión de Dead Space es ''fiel'' al original, lo que debería bastar para considerarlo uno de los grandes remakes jamás hechos en los videojuegos.

Comparativa Dead Space The Callisto Protocol

¿Tendremos un remake de Dead Space 2 o Dead Space 3? Es posible, aunque tampoco podemos descartar que EA Motive ya tenga ''ideas'' para lanzarse a por un cuarto juego de la franquicia de terror.

Dead Space Remake está disponible desde el 27 de enero de 2023 en PS5, Xbox Series X|S y PC. Si ya has superado la historia, en esta guía puedes consultar todo lo que puedes desbloquear en el juego gracias a Nuevo juego +.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.