Logo Hobbyconsolas.com

Los desarrolladores de Dead Space Remake reconocen tener "ideas" para el siguiente juego de la saga

Dead Space Remake

Dead Space Remake podría no ser la última incursión de EA en la saga tras un parón de muchos años. Los creadores de esta nueva versión han estado hablando de un posible futuro.

Dead Space Remake ya está aquí. El título que nos devuelve el primigenio terror espacial hecho survival horror ha aterrizado con fuerza en PS5, Xbox Series X|S y PC. La saga ha regresado, pero podría haber más en camino.

Pese a que los informes de ventas en ciertos territorios no terminan de explotar, la crítica ha alabado el trabajo de EA y Motive con este juego. De hecho, hasta John Carpenter ha elogiado el remake de Dead Space, como "emocionante y terrorífico".

El retorno de la saga ha vuelto a atraer a cantidad de fans y ahora muchos se preguntan si este remake sirve como puente para dar rienda suelta a más proyectos de la franquicia con Isaac Clarke como representante.

Pues bien, como todo en la vida, hay buenas y "malas" noticias. Al parecer, desde Motive tienen ya algunos planes tempranos de cara a seguir desarrollando el universo de Dead Space dentro de otros videojuegos.

No obstante, parece que desde EA aún no han dado luz verde a esto, algo que también es normal dado que hace unos pocos días se ha lanzado este remake. Tocará aguardar a los resultados de esta primera entrega. 

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Las palabras de los creadores de Dead Space Remake

En una entrevista con GQ, el producto, Phil Ducharme, y el director creativo, Roman Campos-Oriola, dejaban algunos destellos sobre lo que el equipo tiene en mente de cara a una posible continuación:

Por supuesto, es una esperanza que tenemos, comentaban en relación a seguir con Dead Space. Hay interés de mi parte y creo que del lado de Roman, puedes ver su sonrisa, en explorar más Dead Space. Hay ideas, eso es seguro. 

Estamos terminando esto semana, nos aseguraremos de que el lanzamiento salga bien y que haya la menor cantidad de problemas técnicos posibles. Saldremos de vacaciones y luego nos sentaremos y tendremos esas conversaciones dentro EA para decir, 'Bueno, ¿qué es lo siguiente?'".

Sabed que Dead Space Remake tiene un curioso guiño a Dead Space 2 que podría indicar la existencia de un remake de la secuela, o quizá solo sea un pequeño homenaje. ¿Os gustaría ver una parte 2 también renovada u otro juego diferente?

Si estáis disfrutando del juego permitidnos recomendaros 11 trucos y consejos de Dead Space Remake útiles para nuevos jugadores y expertos. Así no os pillará de nuevas lo de recorrer los pasillos del USG Ishimura. ¿Cómo valoráis el trabajo de Motive con este título?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.