Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El jurado declara culpable de homicidio involuntario a la armera de Rust, la trágica película de Alec Baldwin

Rust (2024)

El primer juicio por la tragedia del rodaje de Rust se acerca a su fin: la armera Hannah Gutiérrez Reed aguarda la sentencia.

Han pasado más de dos años desde que el rodaje de Rust, el western de Alec Baldwin que se filmaba en el rancho de Bonanza Creek, en Santa Fe, Nuevo México, se convirtió en el epicentro de la tragedia.

El arma de utilería que empuñaba Alec Baldwin en unas pruebas de cámara estaba cargada con munición real y, cuando el actor la apuntaba hacia la directora de fotografía, Halyna Hutchins, y el director, Joel Souza, disparó mortalmente, matando a la mujer en el acto e hiriendo de gravedad al cineasta.

El caso de Rust ha dado muchos giros, reproches, acusaciones, acuerdos y, finalmente, juicios a lo largo de estos dos largos años en los que la familia de Halyna Hutchins reclamaba justicia.

La primera persona en ser juzgada por la tragedia de Rust ha sido la armera del rodaje Hannah Gutiérrez Reed, quien no debió permitir que el arma estuviera cargada con balas reales en lugar de munición de fogueo.

Hannah Gutiérrez Reed ha sido declarada culpable

Tal y como recoge Collider, aunque aún falta por dictarse la sentencia por parte de la jueza Mary Marlowe Sommer, el jurado ha declarado a Hannah Gutiérrez Reed culpable del cargo de homicidio involuntario.

La jueza ha decretado custodia sobre la acusada hasta que dicte la sentencia definitiva sobre la armera, pero la mujer no es la única acusada en este caso.

Los fiscales especiales que instruyen el caso Rust reactivaron los cargos contra Alec Baldwin, quien será juzgado por homicidio involuntario este verano tras concluir la investigación que apretó el gatillo del arma, por lo que el actor fue participe en el proceso que causó la muerte de Halyna Hutchins.

Hannah Gutiérrez Reed afronta una pena máxima de 18 meses de prisión por su participación en la tragedia de Rust, pero se conocerá la condena final cuando la jueza Sommer dicte sentencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.