Deep Silver: "No descartamos otra exclusividad con Epic Games"

análisis metro exodus 2

En una reciente entrevista al medio GamesIndustry, el CEO de Deep Silver Klemens Kundratitz, ha afirmado que la exclusividad de Metro Exodus con Epic Games dio "bastante de qué hablar", pero afirma que Koch Media está "muy contenta con los resultados financieros hasta ahora" y puede que lo hagan de nuevo; aunque con un ligero cambio.

"En general, opino igual que al principio, ya que como parte de la industria y distribuidor, deberíamos abrazar a Epic y a su modelo de negocio," dijo Kundratitz. "Tenemos una relación fuerte con Epic y seguiremos teniendo la misma relación con Steam. Nos disgustó no haber podido anunciar antes esta colaboración, no fue perfecto."

análisis metro exodus 10

Las declaraciones de Kundratitz reflejan lo que supusieron las ventas de Metro Exodus en Epic Games Store, ya que incluso ha vendido 2.5 veces mejor en la tienda de Epic que Metro: Last Light lo hiciera en Steam. Y es comprensible, la comunidad de PC y de Metro han crecido desde 2013, cuando Last Light salió al mercado.

Kundratitz también se hizo eco de las declaraciones de Fredrik Wester, presidente de Paradox Interactive, el cual calificó el modelo 70/30 de Steam como "indignante". "Tenemos que dar la bienvenida a un socio digital que ofrezca un modelo de ganancias mucho más competitivo que nadie, y creo que actúan como un modelo a seguir para nosotros y otros socios; una división 70/30 es francamente anacrónica," dijo.

"Tenemos muchos juegos en Steam, pero lo que no descartaré es volver a hacer algún trato de exclusividad con Epic Games de nuevo en un futuro."

Abzû y The End is Nigh son los próximos títulos gratuitos de Epic Games Store; Celeste e Inside ya disponibles

Es posible que sea de nuevo el próximo juego de la saga Metro anunciado por 4A Games, pero quién sabe.

Fuente | PC Gamer

Y además