Logo Hobbyconsolas.com

Demandan a Mariah Carey, que podría ver amenazada su “gallina de los huevos de oro”

Mariah Carey

Mariah Carey es demandada por infringir presuntamente los derechos de autor de su hit navideño All I Want For Christmas Is You, viéndose amenazada su "gallina de los huevos de oro".

Cuando uno piensa en canciones de Navidad inevitablemente se le viene a la cabeza All I Want For Christmas Is You de Mariah Carey, uno de los temas navideños por excelencia para amenizar la Navidad que se convirtió en la canción principal de la película Love Actually.

La canción vendió unos 16 millones de copias en todo el mundo y le valió a Carey 60 millones de dólares en regalías durante las últimas tres décadas, siendo la "gallina de los huevos de oro" de la artista. Os recordamos la canción a continuación.

Sin embargo, el hit navideño de Mariah Carey podría verse amenazado debido a la demanda que se le ha impuesto a la cantante por supuestamente vulnerar los derechos de autor de una canción compuesta varios años antes.

Tal como recoge CNN, Mariah Carey ha sido demandada por una supuesta infracción a los derechos de autor de All I Want For Christmas Is You. El demandante ha sido Andy Stone, un músico que en 1989 coescribió y grabó una canción navideña del mismo nombre con su grupo Vince Vance & The Valiants.

Aunque ambas canciones cuentan con estilos musicales muy diferentes, hay ciertas similitudes entre sus letras, motivo por el que Stone ha interpuesto la demanda contra la popular cantante. Podéis escuchar a continuación el All I Want For Christmas Is You de Vince Vance & The Valiants.

Considerando que se ha intentado "explotar la popularidad y el estilo único" de su canción, Andy Stone ha demandado a Mariah Carey, su coguionista Walter Afanasieff y Sony Music Entertainment por infracción de derechos de autor, pidiendo daños y perjuicios por 20 millones de dólares por supuestas pérdidas financieras.

La demanda, presentada en el distrito este de Luisiana, afirma que Carey y compañía crearon su canción de 1994 "para explotar la popularidad y el estilo único" de Stone y "aprovechar su buena voluntad y talento único en un esfuerzo por obtener una ventaja comercial".

El éxito de Carey causó a Stone una "pérdida sustancial de ingreso" y "confundió al público", según explica la demanda, motivo por el que Stone pide tal cantidad de dinero.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Resulta un tanto extraño que sea casi 30 años después del lanzamiento del hit de Mariah Carey cuando se realiza la demanda hacia la cantante, un proceso que arrancó el año pasado cuando se contactó por primera vez a Carey y Afanasieff, pero las partes "no pudieron llegar a ningún acuerdo", según establece el escrito judicial.

¿Qué os parece que se haya demandado la canción de Mariah Carey All I Want For Christmas Is You por supuesto plagio? Os dejamos aquí algunas películas clásicas de Navidad que están en Disney Plus y que son un acierto seguro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.