Ir al contenido principal

Una desarrolladora del cancelado Superman de Factor 5 muestra nuevas imágenes, vídeos y arte del juego

Juego de Superman

Una desarrolladora del extinto estudio Factor 5 comparte nuevas imágenes, gameplay y artes inéditos del videojuego de Superman, que fue cancelado en 2008.

Si hay un superhéroe que no ha tenido suerte en los videojuegos, ese es Superman. El icónico personaje de DC ha protagonizado algunos títulos, pero desgraciadamente ninguno ha alcanzado la gloria que, por ejemplo, sí que logró Batman con la serie Arkham de Rocksteady.

Uno de los proyectos cancelados más interesantes es el juego de Superman de Factor 5. El estudio responsable de Lair estuvo desarrollando un videojuego basado en el personaje, durante los años 2007 y 2008, en colaboración con Brash Entertainment. 

Dicho juego de Superman fue cancelado, pero todavía quedan restos de su desarrollo en las redes sociales... e incluso prototipos jugables. Ahora, una desarrolladora de Factor 5 (estudio ya extinto) ha compartido nuevos detalles del juego, artes inéditos, gameplay y nueva información.

Bajo el nombre en Twitter de Salvatrix, esta desarrolladora ha arrojado algo de luz sobre el proyecto de Superman. En principio, iba a ser un puente entre la película Superman Returns (2006) y su secuela, que finalmente no se realizó... al igual que el videojuego. Llaman la atención los diseños, por cierto.

''En 2008, el desarrollador de juegos Factor 5 estaba trabajando en un importante videojuego de Superman para Brash Entertainment. El juego originalmente iba a ser un puente para la segunda película de Bryan Singer de Superman, que nunca se hizo, pero evolucionó durante la preproducción para basarse menos en la película propuesta y más como un lanzamiento complementario'', explica Salvatrix.

Lamentablemente, y tal y como explica Salvatrix, este juego de Superman fue cancelado en el año 2008, por culpa de la grave crisis económica de aquellos años. No solo eso, sino que muchos editores y estudios desaparecieron... entre ellos Brash Entertainment y Factor 5. 

Superman

Si os pica la curiosidad de ver cómo luce este videojuego de Superman, Salvatrix también ha compartido un prototipo con mucho gameplay en PS3. Se puede ver al hombre de acero sobrevolando Metropolis, luchando contra enemigos, y mucho más.

Hay que decir que este gameplay de Superman es solo un render, una versión pre-alpha de lo que iba a ser el videojuego. Su desarrolló comenzó después del estreno de Superman Returns, y lamentablemente solo duró dos años antes de ser cancelado.

A modo de guinda, Salvatrix también ha compartido una serie de artes inéditos del juego, que podéis ver en la cuenta oficial de esta desarrolladora en Twitter. Llaman la atención los diseños de algunos villanos, tan conocidos como Brimstone, Darkseid o Parademon.

Este videojuego de Superman fue cancelado en el año 2008, y lamentablemente fue el último gran proyecto para el superhéroe de DC. Hace unos meses surgieron rumores sobre un posible nuevo juego desarrollado por Rocksteady, pero por el momento son eso... rumores.

Fuente: Salvatrix

Y además