Logo Hobbyconsolas.com

MercurySteam habla de Metroid Dread en Switch y alaba trabajar con Nintendo, además confirma las ventas del juego

Metroid Dread

MercurySteam habla de cómo fue trabajar con Nintendo para Metroid Dread y que para nadie tuvieron un desarrollo problemático, además confirma que ya son millones las copias que se han vendido del juego.

Metroid Dread sigue disponible exclusivamente para Switch y ahora desde MercurySteam ha querido aclarar unas cuantas cuentas de su desarrollo; como la relación con Nintendo o sus ventas.

El actual CEO de MercurySteam Enric Álvarez ha charlado cómo fue trabajar junto a la compañía japonesa a la hora de desarrollador la nueva aventura de Samus Aran.

Todo esto viene parte de una entrevista con el medio Gamereactor, donde también se discuten otros puntos igual de interesantes.

El juego para Nintendo Switch ha sido la 2ª colaboración entre españoles y japoneses tras Metroid: Samus Returns, un remake de Metroid 2: Return of Samus que se lanzaba en Game Boy.

El propio Álvarez ha dicho que ambas compañías "se entienden a la perfección" e indicaba que Nintendo está abierta a nuevas ideas, mientras que MercurySteam tenía "ganas de dejar nuestra propia huella en la franquicia"; estas son parte de sus declaraciones:

"Nos entendemos excelentemente. Creo que justo decir que con el tiempo nos hemos hecho amigos. Y son personas supertalentosas, muy trabajadoras. Tienen una ética de trabajo insuperable", decía.

Desde el logo al jefe final están medidos al milímetro

"Y están abiertos a aceptar nuevas ideas y probarlas. [...] Y nunca cesamos de sugerir y propoponer ideas, muchas de ellas terminaron en el producto final.

Así que estamos muy orgullosos de la colaboración entre Nintendo y nosotros. Y sí, como he dicho, una de las mejores experiencias de desarrollo que podríamos soñar".

Poco después del estreno de Metroic Dread en Nintendo Switch, hubo un reportaje de Anaitgames donde acusaban a la desarrolladora española de un "caótico" desarrollo; al preguntarle por ello, al final señaló que algo así "no termina con uno de los mejores juegos de la franquicia".

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Álvarez decía: "No creo que el desarrollo sea caótico [...] No termina con un juego que ha vendido más de tres millones y pico de copias.

No termina con un juego que ha ganado en los TGA awards. Esto es todo lo que tengo que decir al respecto", de modo que las ventas de la aventura protagonizada por Samus Aran ya superan dicha cifra.

Con todo, está claro por qué es uno de los mejores juegos de Nintendo Switch de la historia y sería candidato a ser uno de los juegos de lanzamiento en Nintendo Switch 2.

Esto nos deja con que MercurySteam ha desarrollado Metroid Dread para Nintendo Switch de forma muy cómoda y además alaba trabajar con Nintendo; estos 3 millones y pico de copias vendidas dejan algo más esclarecido su éxito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.