Logo Hobbyconsolas.com

Descubren un glitch de Zelda Breath of the Wild que permite volar y que volverá locos a los speedrunners

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

Un nuevo glitch ha sido descubierto en Zelda Breath of the Wild que permite volar (o flotar) por toda Hyrule sin parar, y será clave para los speedrun.

The Legend of Zelda Breath of the Wild es bien conocido entre la comunidad por ser una fuente constante de sorpresas, y a día de hoy se siguen descubriendo cosas. Aunque, al llegar a cierto punto, no queda otro remedio que... "romperlo". A los fans les encanta buscar errores de programación, bugs o glitch, que permitan saltarse las reglas del juego... y acaban de descubrir algo enorme.

El youtuber JoeDun comparte el descubrimiento de LegendofLink (Twitter) de un glitch que permite a Link volar sin ningún tipo de limitación. Aunque ya puede planear con la paravela, queda a merced del tiempo, de la gravedad y de la resistencia. Con este glitch, puede desplazarse por el aire todo lo que quiera... aunque no puede subir ni bajar.

Para realizar este truco, que han bautizado como Sky Sliding, debes "engañar" al juego sobre la posición en la que tengamos equipada la bomba o el escudo, y es algo que es prácticamente imposible que ocurra por accidente.

  • Coloca una bomba en el suelo frente a Link
  • Equipa tu escudo con ZL
  • Pulsa ZR (para sacar el arco), A y B seguidos
  • Pulsa X para saltar, pulsa B y pulsa Start
  • En la pantalla de pausa, fíjate si Link en el juego parezca que está sujetando la bomba con la mano derecha. En el menú de pausa, quítate el escudo. 
  • Pulsa Start de nuevo para volver al juego: Link debería sujetar ahora la bomba sobre la cabeza.
  • Pulsa ZR para apuntar con el arco y pulsa B para cancelar la acción. Ahora Link debería estar sujetando la bomba y el arco con cada mano.
  • Acércate a un pequeño saliente (como un escalón o el borde de las torres) y pulsa B inmediatamente para que Link se quede flotando por el aire. Debes estar todo el rato moviendo al personaje con el stick.
  • Si agitas el stick, Link irá más rápido. Si lo sueltas y dejas de moverlo, Link caerá al vacío.

Hacer esta técnica desde las torres permite recorrer todo Hyrule desde el aire, y ver el mundo desde otra perspectiva, flotando como si estuvieras sobre uno de esos patinetes voladores que parecen sacados de películas. No puedes moverte en uno de los ejes, y girar es lento y complicado, pero para los speedrunners esto abre un mundo de posibilidades.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Esta técnica, Sky Sliding, es más útil que el anterior glitch descubierto en Zelda que permitía volar. Al fin y al cabo, los speedrunners usan estos errores del juego para "romperlo" y así poder avanzar más rápido o incluso saltarse partes enteras del juego. The Legend of Zelda Ocarina of Time es uno de los juegos favoritos para speedrun por este motivo... y Breath of the Wild no se queda atrás.

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.