Logo Hobbyconsolas.com

Descubren un nuevo guiño a los Vengadores de Marvel en God of War

Descubren un nuevo guiño a los Vengadores de Marvel en God of War

Hace nada os hablábamos de un guiño de God of War para PS4 a Avengers Infinity War; del juego del momento a la película del momento. Y tan sólo unos días después, a medida que más y más jugadores disfrutan de la última obra de Santa Monica Studio para PS4, y otros tantos van al cine a quedarse boquiabiertos con el crossover cinematográfico más grande de todos los tiempos, se van descubriendo nuevas conexiones entre ambos productos, que no tienen ninguna relación más allá del hecho de que Thor y Loki, personajes de Vengadores: Infinity War, pertenecen a la mitología nórdica, mitología en la que se basa este nuevo God of War para contar la historia de Kratos y Atreus.

Análisis de God of War para PS4

Antes de seguir, es necesario que sepáis que, como es lógico, vamos a hablar sobre una parte concreta de God of War, incluida cierta revelación que tiene lugar al final del juego. Es decir que...

ATENCIÓN, SPOILERS. NO SIGAS LEYENDA SI AÚN NO HAS TERMINADO GOD OF WAR.

Vengadores Infinity War - Tertulia con spoilers y expectativas

Recordaréis que el guiño de God of War de hace unos días era en relación a Vengadores: Infinity War: en el juego, Kratos puede utilizar el Guantele Quebrado Inmemorial, un objeto especial que, al ser equipado con cualquier combinación de seis ciertas gemas, produce efectos devastadores. Vamos, que se trata del Guantelete y las Gemas del Infinito, parte central de la última y exitosa película de Marvel.

El guiño que os acercamos hoy, sin embargo, es en relación a la primera Vengadores, la película de 2012 dirigida por Joss Whedon. Cuando Kratos y Atreus entran en la cámara del dios Tyr, han de enfrentarse a dos trolls especiales, conocidos como grendel de ceniza y de hielo. Tras acabar con ellos, el muchacho menciona su gran tamaño, a lo que Kratos contesta: "he acabado con enemigos más grandes". Y entonces, Atreus dice (en inglés): "heh, puny troll". ¿Habéis entendido esa referencia?

Esta es la recompensa por terminar God of War en el nivel más difícil

En la primera Vengadores, cerca del final, Hulk machaca a Loki repetidas veces contra el suelo, tras lo que la masa dice su única e icónica frase de toda la película: "puny god" (que se tradujo en español como "dioses a mí"). Teniendo en cuenta que al final de God of War se descubre que Atreus es Loki, es imposible que se trate de una casualidad.

height="346"

Y vosotros, ¿habéis descubierto algún otro guiño o huevo de pascua en el nuevo God of War? Si es así, no dudéis en compartirlo con nosotros en los comentarios.

Hazte con el libro de arte de God of War

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.