Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Desestimada la demanda contra la película Yesterday por la no aparición de Ana de Armas

Ana de Armas en el tráiler original de Yesterday

Unos fans de la actriz denunciaron a la productora de la película después de que de Armas apareciera en el tráiler pero no en la cinta. 

Era el año 2022 y Paul Michael Rosza y Conor Woulfe, fans de la actriz Ana de Armas, alquilaban en Google Pay la nueva película de Danny Boyle, Yesterday, en la que supuestamente salía la intérprete, tal como se podía ver en el tráiler. No obstante, cuál fue su profunda decepción cuando terminar se dieron cuenta que el papel de De Armas había sido completamente eliminado

Tal fue su enfado, que ambos decidieron denunciar a Universal, el estudio detrás de la película, por la cifra de 5 millones de dólares asegurando que este les había "engañado" al mostrar a la actriz en el tráiler cuando no salía en el montaje final de la cinta. Una denuncia que un juez de California ha decidido desestimar. 

De hecho, el responsable judicial ha dado por finalizada la demanda y ha eliminado la posibilidad de que los demandantes puedan seguir modificándola para poder continuar con la denuncia. "Universal tiene razón en que los tráilers pueden implicar cierta creatividad y discreción editorial, que no supone nada más que su intención publicitaria de la película". 

Esta decisión judicial supone un gran alivio para los estudios, ya que si hubiera salido adelante habría supuesto un aluvión de demandas pues no solo el tráiler de Yesterday tiene escenas que no se ven en la película. Sin ir más lejos, Marvel modifica escenas que pone en el tráiler para no desvelar spoilers de la película final.

Nueva temporada de Futurama

¿Por qué se eliminó a Ana de Armas del montaje final? 

Tal como explicaba Richard Curtis, guionista de la película en una entrevista con Cinemablend en 2019, la decisión de cortar a Ana de Armas de la cinta fue porque su papel no encajaba demasiado con lo que se quería contar en Yesterday ya que su personaje intercedía en el romance entre el protagonista y el personaje de Lily James. 

"Fue un corte muy traumático, porque ella está brillante. Creo que al público le gusta la historia principal y funciona bien. Ana de Armas era una distracción y puede que el público no la hubiese recibido como debía", aseguraba el propio Curtis sobre la demanda a Yesterday

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.