Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La demanda de dos fans de Ana de Armas por el tráiler engañoso de Yesterday sigue adelante

Ana de Armas en el tráiler original de Yesterday

La denuncia sostiene que el tráiler es engañoso, ya que la actriz aparece brevemente... pero no está en la película final.

"¡Anda! Sale Ana de Armas en Yesterday. ¡Vamos a verla!": esta podría ser una conversación típica después de ver uno de los tráileres originales de la película de Universal de 2019 dirigida por Danny Boyle, y también el origen de una batalla legal.

La que fuera miembro del reparto de El internado se ha convertido en una de las estrellas más solicitadas de Hollywood, con películas como Blade Runner 2049, Blonde o Sin tiempo para morir.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, en ocasiones su participación en una película no llega a buen puerto. En Yesterday, por ejemplo, Ana de Armas iba a dar vida a un personaje secundario que sería interés romántico para el personaje de Himesh Patel.

Finalmente, se optó por eliminar a la actriz cubano-española para no desviar la atención de la relación principal (con Lily James).

A pesar del cambio, algunos tráileres y material promocional de Yesterday siguen representando a Ana de Armas en su papel en la película, lo que llevó a dos fans de la actriz a demandar a Universal tras alquilar la cinta y descubrir que ella no estaba en el metraje final.

Reclaman 5 millones de dólares por no haber retirado a Ana de Armas del tráiler

Esta denuncia se interpuso el pasado mes de enero y, para muchos, tenía muy pocas posibilidades de prosperar. Tal y como recoge Variety, un juez de distrito de California no está de acuerdo, y ha dado luz verde al proceso, a pesar de las apelaciones de Universal.

El fallo del tribunal recoge que, pese a los alegatos de que un tráiler está protegido por la Primera Enmienda (liberta de expresión), también debe cumplir con la Ley de publicidad falsa y la Ley de competencia desleal de California.

Que la actriz de El internado esté o no en la película de Danny Boyle puede parecer una tontería, pero no lo es para el juez. Además, esto puede sentar un precedente espinoso en Hollywood.

Seguramente, muchos recordaréis algún tráiler donde se utiliza metraje que, finalmente, no termina en el corte final de una película. Esta denuncia podría dar paso a otras del mismo estilo que se amparen en que no se les ha dado lo que se prometía en el tráiler.

Habrá que ver cómo termina todo el proceso, ya que los demandantes reclaman una compensación de 5 millones de dólares por los 3,99 que pagaron por alquilar Yesterday, atraídos por la presencia de Ana de Armas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.