Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El desternillante resumen de Cobra Kai creado a partir de un guion escrito por una IA

Cobra Kai creada por IA

Una IA coge la historia de Cobra Kai y la reformula de manera tronchante a través de un guion que se toma el kárate... a su manera.

Cobra Kai sigue dominando el catálogo de Netflix después del estreno de su quinta temporada, que llegó al servicio de streaming a principios de septiembre.

La serie secuela de Karate Kid tiene muchos elementos distintivos, desde personajes que regresan, como Daniel, Johnny o, más recientemente, Mike Barnes, a personajes llamados a heredar el legado del kárate, como Miguel, Robby o Sam.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Hay también muchos aspectos recurrentes en Cobra Kai, como la redención de algunos villanos o las versiones más retorcidas de otros, como el sensei John Kreese o el infame regreso de Terry Silver.

Con esta quinta temporada de la serie ya en Netflix, los eventos iniciados 34 años después de Karate Kid siguen dando mucho de qué hablar entre los fans.

Así ve Cobra Kai una inteligencia artificial

La gente de Netflix is a Joke ha unido fuerzas con Keaton Patti para que un bot realice un visionado completo de las cinco temporadas de Cobra Kai y, posteriormente, cree un guion para un corto de algo más de cuatro minutos que resuma la serie.

El resultado, como suele suceder con estas creaciones, es absolutamente tronchante. La IA relaciona algunas palabras del modo más literal, como Halcón, a quien literalmente, convierte en un ave de presa.

Pese a ello, y que el estilo de animación es muy simplón, la IA consigue captar parte de la esencia del arco de redención de Johnny o de la relación entre Sam, Miguel o Robby.

Coches volando, un lema mal copiado, interpretaciones literales, como "caer bajo las escaleras" o un nuevo nombre para el dojo Colmillo del Águila (Diente de pájaro), son solo algunos de los momentos hilarantemente divertidos que nos deja el vídeo.

Por ahora, Cobra Kai no ha recibido la luz verde de Netflix para su sexta temporada, aunque la serie deja unos cuantos cabos sueltos como para pensar que habrá más episodios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix