Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 curiosidades sobre Cobra Kai que seguramente no conocías

Cobra Kai

Cobra Kai sigue arrasando: repasamos algunas curiosidades que no todo el mundo conoce sobre la serie y sus protagonistas.

La quinta temporada de Cobra Kai ya golpea primero, duro y sin piedad en el catálogo de Netflix con su bizarra combinación de nostalgia con tramas que también cautivan al público más joven.

Después de militar por dos temporadas en YouTube Red, la serie secuela de Karate Kid se trasladó a Netflix, donde vivió una explosión de popularidad en todo el planeta.

Con un elenco tan extenso como el de Cobra Kai, hay todo un plantel de curiosidades muy locas que no todo el mundo conoce sobre la serie.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos 10 curiosidades poco conocidas de Cobra Kai que quizás os sorprendan.

¿COBRA KAI SIN WILLIAM ZABKA?

Cobra Kai temporada 3

Netflix

Teniendo en cuenta que la premisa de Cobra Kai fue el regreso a la rivalidad entre Johnny Lawrence (William Zabka) y Daniel LaRusso (Ralph Macchio), resulta difícil imaginar la serie sin Zabka.

Sin embargo, tal y como el propio actor confesó, de primeras no tenía todas con él para regresar a su icónico papel después de más de tres décadas.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Finalmente, cuando los creadores de Cobra Kai lo convencieron de que Johnny iba a dar un gran giro a su vida, lograron convencerlo.

Fue ahí donde el personaje inició realmente su camino hacia la redención y visitaría su pasado para enmendar sus errores... y cometer otros nuevos.

RALPH MACCHIO TAMPOCO FUE FÁCIL DE CONVENCER

Cobra Kai - Daniel LaRusso

Por su parte, Ralph Macchio también demostró ser un hueso duro de roer antes de sumergirse de nuevo en el papel de Daniel LaRusso.

El actor fue muy protector durante años con el legado de sus tres películas de Karate Kid, y no tenía claro si todo el proyecto era buena idea.

El tiempo y un montón de reuniones terminaron por convencerlo, y fue de lo mejor que pudo pasarle.

ESA ESCENA NO ME SUENA

Karate Kid - Patada de la grulla

Es muy posible que, cuando se producen flashbacks en Cobra Kai, hayáis visto escenas o planos que no os suenan de nada.

Esto se debe a que la serie cuenta con metraje inédito de la película original que ofrece perspectivas totalmente diferentes de algunos de sus momentos icónicos.

 

La patada de la grulla disfruta de nuevos ángulos a lo largo de los sucesivos flashbacks, y, por ejemplo, hay una toma de Johnny viendo a sus padres entre el público que no terminó en el metraje final.

Después de todo, el trabajo extra de John G. Avildsen en la película original dio sus frutos después de más de 30 años.

EL GRAN AUSENTE

Karate Kid - Dutch

Prácticamente todos los miembros del reparto de Karate Kid (que vive actualmente) han participado en Cobra Kai. Todos salvo uno.

El actor que interpretó a Dutch en la película original, Chad McQueen, lleva más de 20 años inactivo en el mundo de la interpretación profesional, y se dedica en cuerpo y alma a su negocio de venta de coches (si, como Daniel LaRusso).

La serie resolvió este problema explicando que Dutch está cumpliendo condena en prisión, por lo que no pudo reencontrarse con sus viejos amigos.

HORA DE LIBERAR AL HALCÓN

Cobra Kai - Halcón

Halcón (Jacob Bertrand) ha sido durante casi todas las temporadas uno de los secundarios principales en Cobra Kai. Este joven acosado convertido en un tipo rebosante de confianza debe mucho de su personalidad a su aspecto.

Esa icónica cresta y el tatuaje de su espalda son parte de la seña de identidad de Halcón, pero no son nada fáciles de cara al departamento de maquillaje y peluquería.

Cobra kai

La cresta de Halcón tardaba cerca de una hora de peluquería en tomar forma, incluyendo el aplicar el tinte de rigor.

El tatuaje podía tardar algo menos, pero Bertrand tenía la costumbre de bailar mientras se hacía los retoques, algo que ralentizaba el proceso.

EL AUTÉNTICO ARTISTA MARCIAL

Cobra Kai

Varios miembros del reparto de Cobra Kai tienen diversos grados de experiencia en artes marciales, aunque ninguno tiene un nivel exageradamente elevado.

Uno de los que tienen mayor experiencia es Tanner Buchanan, quien interpreta a Robbie Keen, que es cinturón morado de Taekwondo.

Además, la madre de Tanner Buchanan es cinturón negro de Karate, algo que ha inculcado en su hijo el respeto por esta disciplina.

PATADAS QUE LESIONAN

Cobra Kai, temporada 4

Volvemos con el bueno de William Zabka, quien, una vez aceptó retomar el papel de Johnny Lawrence, lo ha dado todo.

Cuando decimos que lo da todo, es en el sentido más literal de la expresión: el actor se rompió un dedo del pie pateando maderos en la temporada 1.

Cobra Kai

Durante una toma, Zabka sintió como uno de sus dedos se rompía en el set de rodaje, pero eso no le impidió terminar el trabajo.

El actor se apartó un instante, protegió el dedo y, en lugar de dejar que su doble de acción se hiciera cargo, terminó la escena él mismo.

EN REALIDAD, SON COLEGAS

Cobra Kai

Durante buena parte de las cuatro primeras temporadas de Cobra Kai, la dinámica entre Johnny Lawrence y Daniel  LaRusso ha sido la de estar como el perro y el gato, con escasos momentos de tregua.

Sin embargo, William Zabka y Ralph Macchio son muy buenos amigos en la vida real, amistad que mantienen desde los 80.

No obstante, fue el fallecimiento de Pat Morita, el entrañable Señor Miyagi, en 2005 cuando la relación entre ambos se volvió más cercana.

FREDDY PROSPERÓ

Karate Kid - Freddy Fernandez

En la película de Karate Kid original, Freddy Fernández es el primero a quien conoce Daniel LaRusso al llegar a su nuevo hogar.

Uno de los elementos distintivos del personaje era su icónica camiseta con un cerdo, algo apropiado si tenemos en cuenta el guiño que deja Cobra Kai hacia el personaje.

Y es que, cuando Daniel intenta enseñar a sus discípulos condiciones de calor y frío extremo, lleva a todos a un congelador industrial donde vemos que Freddy prosperó en la industria cárnica.

INSPIRADOS POR OTRA SERIE

Cobra Kai y Cómo conocí a vuestra madre

Esta es, probablemente, una de las curiosidades que más gente conoce, pero no deja de ser clave en la historia de Cobra Kai.

La inspiración de toda la serie proviene de la vieja teoría de que, en realidad, el villano de Karate Kid es Daniel LaRusso, y que Johnny Lawrence era el auténtico "kárate kid".

Cobra Kai y Cómo conocí a vuestra madre

Esa teoría se popularizó gracias a Cómo conocí a vuestra madre y al personaje de Neil Patrick Harris, Barney Stinson. A los creadores del programa les encantó el guiño a la película (y los cameos de ambos actores), y empezaron a maquinar lo que se convertiría en la serie que todos conocemos.

Como veis, hay un montón de curiosidades que envuelven a Cobra Kai y a sus protagonistas, y muchas más que no hemos citado. Sentíos libres de compartir las que conozcáis, las hayamos citado o no.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix