Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Esta fue la inspiración para el diseño de los chándales de El juego del calamar

El juego del calamar

Cho Sang-kyung, diseñadora de vestuario de El juego del calamar, ha desvelado cuál fue su principal inspiración a la hora de elaborar los característicos chándales verdes de sus protagonistas.

Dentro de las series de Netflix de 2021, sin duda el gran pelotazo de la plataforma fue El juego del calamar, una producción surcoreana que, si bien bebe de muchos de los tópicos del género del Battle Royale, también dejó alguna que otra sorpresa, quedando como resultado una serie muy entretenida y amena de ver.

En vista del gran éxito cosechado, no es de extrañar que Netflix haya dado luz verde a una nueva temporada. Y a lo que esté por llegar, pues el creador de El juego del calamar ya habla con Netflix sobre la segunda y tercera temporada.

A la espera de conocer más detalles sobre los próximos episodios, el equipo detrás de El juego del calamar va desvelando algunos detalles y curiosidades sobre la serie de Netflix.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

En una reciente entrevista para IGNCho Sang-kyung, diseñadora de vestuario de El juego del calamar, reveló cuál fue su principal inspiración a la hora de elaborar tanto los característicos chándales verdes que llevan sus protagonistas en los juegos como los monos rosas que llevan los guardias enmascarados.

Cho explica que los chándales a juego se inspiraron en los que se venden en las tiendas de suministros frente a las escuelas, que eran muy verdes y burdeos. Después de que el equipo se decidiera por lo primero en lugar de lo segundo, Cho recomendó el color rosa para los guardias enmascarados, ya que el rosa y el verde se encuentran uno frente al otro en la paleta de colores.

"Quería que su presencia destacara, así que sugerí vestir a los personajes con chándales a juego que se vendían habitualmente en las tiendas de suministros frente a las escuelas", comentó.

"Cuando éramos más jóvenes, usábamos mucho el burdeos y el verde, pero pensé que el verde iría bien con esta serie", añadió. "Como nos decidimos por el verde, le expliqué al director que deberíamos vestir a los personajes enmascarados en el color de contraste, rosa. Como siempre, un enfoque más simple envía un mensaje más fuerte".

No mires arriba

"Los personajes abandonan el dormitorio, desprevenidos y sin idea de sus chándales a juego y personajes enmascarados hasta que ingresan a la sala de juegos donde comienzan a sentir miedo y pánico", continuó Cho. "La imagen más poderosa de esta escena es la sangre roja que salpica el chándal verde, una introducción adecuada al tono y la forma de la serie".

La temporada 2 de El juego del calamar llegará próximamente al catálogo de Netflix. Mientras tanto, aquí os dejamos todas las series y nuevas temporadas confirmadas por Netflix para este 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix