Logo Hobbyconsolas.com

Desvelado el tamaño de Horizon Forbidden West en PS5 y su fecha de precarga

Horizon Forbidden West

PlayStation Game Size desvela cuánto ocupará Horizon II Forbidden West en PlayStation 5 y cuándo podremos activar la precarga desde PS Store.

Horizon Forbidden West es uno de los grandes juegazos que veremos en 2022, y una de las puntas de lanza de PlayStation junto a Gran Turismo 7 y God of War Ragnarok.

Ante tales expectativas, Guerrilla ha ido desvelando distintos aspectos de esta segunda aventura de Aloy, así como gameplays, imágenes de la versión de PS4 y otros detalles del sistema de combate.

A falta de confirmación oficial, la cuenta PlayStation Game Size (que hace unas horas hacía la propio con Elden Ring) ha desvelado cuánto ocupará Horizon Forbidden West en su versión de PS5 (también llegará a PS4).

Ojo, porque esta cifra se ha extraído de la base de datos de PSN, y puede variar de lo que veamos el próximo 18 de febrero de 2022, que es cuando se lanza el juego al mercado.

Según PlayStation Game Size, Horizon Forbidden West tiene un tamaño de 96,35GB en PlayStation 5, sin incluir el parche de lanzamiento día uno. Es decir, que necesitaremos cerca de 100GB para tenerlo en nuestro SSD.

Esto es bastante lógico, ya que estamos ante uno de los grandes juegos que tendrá PS5 en su ciclo de vida. Comparándolo con Horizon Zero Dawn, su primera entrega, vemos que supera ampliamente lo que ocupaba en PS4... y se acerca a los 100GB de la versión de PC.

PROMO HORIZON FORBIDDEN WEST 2 06

La cifra de 96GB puede variar... tanto para bien como para mal. En ocasiones los datos de PSN distan de lo que ocupa el producto final, y esta diferencia suele oscilar entre los 10 y los 20GB.

También hay que tener en cuenta que PS5 utiliza la tecnología de compresión Kraken, lo que hace que muchos juegos ocupen menos espacio que sus respectivas versiones en PS4. Por el momento, este último dato se desconoce.

¿Cuándo podremos empezar a jugar a Horizon Forbidden West? No lo sabremos hasta dentro de un tiempo, pero PlayStation Game Size ha desvelado la fecha de precarga en PS5.

Los mejores juegos de PS4 y PS5 para jugar en familia

Los mejores juegos de PS4 y PS5 para jugar en familia

Estos juegos de PS4 y PS5 son ideales para disfrutar y compartir en familia, jugando en multijugador en una misma consola o como puerta de entrada a otros géneros.

Descúbrelos

Será el próximo 11 de febrero de 2022 cuando se active esta precarga en PS Store. Aquellos que reserven el juego podrán descargarlo e instalarlo en PS5 a partir de dicha fecha, una semana antes del lanzamiento final.

Horizon Forbidden West llegará a las tiendas el próximo 18 de febrero de 2022, disponible de forma simultánea en PS5 y PS4. Si has reservado la versión de PS4, podrás actualizarla GRATIS a la versión de nueva generación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.