Logo Hobbyconsolas.com

Horizon II Forbidden West desvela nuevos detalles del sistema de combate, habilidades de Aloy y enemigos

Horizon 2

Guerrilla Games detalla cómo serán los combates de Horizon II Forbidden West, movimientos y habilidades de Aloy, enemigos, diseño de audio y más.

El próximo 18 de febrero de 2022 llegará a las tiendas Horizon II Forbidden West, la esperada secuela de las aventuras de Aloy para PS5 y PS4. Y ya sabemos cómo funcionarán sus combates.

Calificado por edades recientemente y confirmado como uno de los bombazos para 2022, Horizon II será mucho más espectacular que Horizon Zero Dawn. Uno de los motivos será su dinámico mundo abierto.

Aloy es una heroína ágil y con toda clase de recursos, lo que se verá traducido en los combates de Forbidden West. Bo de Vries, director de comunidad de Guerrilla, ha desvelado más detalles en PlayStation Blog.

Una de las consignas del nuevo sistema de combate es la libertad de acción. O, en otras palabras, las tácticas y factores estratégicos que usará Aloy para derrotar a las enormes máquinas del juego.

Para conseguir esto, el sistema de combate de Horizon Zero Dawn se ha vuelto más libre y veloz, con un mayor límite de habilidades para Aloy, combos cuerpo a cuerpo y recursos para el jugador.

La estrategia en Forbidden West pasará por actualizar nuestras armas y utilizar las nuevas herramientas, como el gancho. Cada configuración se adapta a un estilo de juego.

PROMO HORIZON WEST HISTORIA NUEVA 09

''Nuestro objetivo era mostrar que Aloy se siente más cómoda atravesando su entorno, sin perder de vista el hecho de que es humana, por supuesto, por lo que las cosas no siempre le salen perfectamente. La mecánica de la garra es un buen ejemplo de esto: es más ágil e ingeniosa, pero al mismo tiempo mostramos la lucha física cuando la suben en pendientes más grandes''.

Claro, esto se traduce también en la IA de los enemigos. Las máquinas pensarán mejor y podrán perseguirnos en las zonas acuáticas (habrá variantes anfibias), lo que obligará a Aloy a reaccionar más rápido a cada acción.

Una de las novedades para el sistema de combate pasa por los combos y árbol de habilidades. Para adaptarlos debidamente, Guerrilla ha mejorado las animaciones de Aloy y los distintos enemigos.

PROMO HORIZON ZERO DAWN

''Primero, queríamos crear claridad para los jugadores. Cada clase humana o máquina está diseñada en torno a una función de juego clara, que el equipo de animación comunica al jugador a través de acciones, posturas y movimientos''.

Dentro de este sistema de combate de Forbidden West, los escenarios y entornos toman un gran protagonismo. Los chicos de Guerrilla han tomado especial atención a los movimientos, el sigilo, la reagrupación o incluso los ataques en manada de las máquinas.

''El período de gracia antes de que te detecten se realiza haciendo que el enemigo se te acerque. Los enemigos investigarán las perturbaciones, como el aterrizaje de una flecha cerca o la detección de una máquina que sacaste en silencio''.

Al igual que pasaba en Horizon Zero Dawn, cada máquina tendrá una serie de puntos débiles que tendremos que estudiar muy bien. Por ejemplo, el Clawstrider es agresivo y muy veloz, por lo que el sigilo será clave para enfrentarlos.

Cómo saber qué juegos de PS4 son compatibles con PS5 y que mejoras incorpora

Cómo saber qué juegos de PS4 son compatibles con PS5 y que mejoras incorpora

PS5 es retrocompatible con la gran mayoría de juegos de PS4, pero además algunos tienen mejoras gráficas, reescalado a 4K y mejor rendimiento; te lo mostramos.

Saber más

Todos estos detalles y muchos más se encuentran en el post de PlayStation Blog, donde los chicos de Guerrilla desvelan más datos interesantes. El combate será más profundo, libre y personalizable que nunca.

Horizon II Forbidden West llegará a las tiendas el próximo 18 de febrero de 2022, disponible en exclusiva y de forma simultánea en PS5 y PS4. Además, los poseedores de la versión de PS4 podrán actualizarla gratis a la versión de PS5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.