Logo Hobbyconsolas.com

Dimite la trabajadora de Activision Blizzard que movilizó a los trabajadores para ir a la huelga por la cultura de acoso

Activision Blizzard huelga manifestacion

Jessica González, trabajadora de Activision Blizzard, que ha resultado imprescindible para organizar la huelga de trabajadores de la compañía que protestó por la cultura de acaso, ha anunciado su dimisión.

Tras la demanda por acoso sexual a Activision Blizzard le ha seguido un cúmulo de acontecimientos que ha servido para sacar a la luz una cultura machista y discriminatoria que ha revuelto las tripas de muchos y muchas.

Lo más destacado que ha sucedido en las últimas semanas ha sido la acusación contra Bobby Kotick, CEO de Activision y la posterior innacción de la empresa. El directivo ha permanecido amarrado al poder, pese a la masiva huelga de trabajadores.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Esas protestas han estado organizadas por Jessica González, analista de pruebas senior de Activision Blizzard, que hoy ha anunciado su dimisión por motivos morales.

Recurriendo a Twitter, la trabajadora comentaba lo siguiente: He tomado la decisión de dejar Blizzard poniendo mi bienestar primero.

Lamento no haber podido reunirme con mis colegas en mejores circunstancias, pero me llevo nuestra visión compartida de diversidad, equidad, inclusión y derechos de los trabajadores y valoro el trabajo que hemos hecho durante mi tiempo aquí.

Todavía hay mucho trabajo por hacer y estoy mentalmente herido por esta pelea. Ha sido un camino largo y agotador para el cambio, pero no ha terminado, para a continuación lanzar un mensaje a Kotick.

Su inacción y negativa a asumir la responsabilidad está expulsando a un gran talento y los productos sufrirán hasta que lo destituyan de su puesto de director ejecutivo. 

No todos los empleados de la compañía han demostrado su compromiso con hacer bien las cosas. ¿Sabías que un trabajador de Activision estuvo años firmando sus correos con "TODOPENE" antes de ser despedido?

Nuevas profesiones: Artista especialista en captura de videojuegos, ¿en qué consiste?

Un ejemplo de cómo ha funcionado la cultura de trabajo de la compañía. PlayStation, Xbox y Nintendo ya han comentado su rechazo a estas prácticas al momento de conocer la acusación sobre Kotick.

Fuente: Axios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.