Din Djarin nunca estuvo destinado a liderar a los mandalorianos en Star Wars, afirma Brendan Wayne

Brendan Wayne, uno de los actores "sin rostro" de Din Djarin en The Mandalorian, tiene claro que el destino del personaje en Star Wars no era convertirse en líder.
The Mandalorian se despidió en 2023 con el lanzamiento de su tercera temporada, que podría suponer el final de la serie de Star Wars. El reparto ha ofrecido declaraciones confusas al respecto, y la presencia de The Mandalorian y Grogu nos lleva a pensar que, a menos a corto o medio plazo, no habrá más episodios.
La evolución de Din Djarin a lo largo de esas tres temporadas de The Mandalorian es muy clara, pasando de ser un cazarrecompensas que apenas forja relaciones a asumir el rol de protector de Grogu y una misión personal que, para muchos, pasaba por liderar a los mandalorianos.

Date de alta en Disney+
Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.
Date de altaEntre las teorías que pulularon por el fandom durante la emisión de The Mandalorian, no fueron pocos los fans que postularon que Din Djarin terminaría convirtiéndose en el nuevo Mandalore, líder de su pueblo. La entrada en escena del Sable Oscuro y su llegada a manos de Din Djarin, no hicieron más que avivar ese enfoque.
Pero Din Djarin terminó cediendo el arma a Bo-Katan Kryze (Katee Sackhoff) sin siquiera librar el pertinente combate que, durante siglos, había sido el método para reclamar el Sable Oscuro. La temporada 3 de The Mandalorian termina con Din Djarin y Grogu afincándose en Nevarro, lejos de plantearse siquiera liderar en Mandalore.
Din Djarin nunca se concibió para ser un líder
Aunque el gran público tiene asumido que Pedro Pascal es Din Djarin, la mayoría del trabajo interpretativo en pantalla recae en Brendan Wayne, Lateef Crowder y Barry Lowin, debido a la naturaleza del personaje, que solo se ha quitado el casco en momentos puntuales.
Wayne, precisamente, ha estado en el pódcast de la actriz de Bo-Katan, The Sackhoff Show, donde ha compartido sus pensamientos sobre las capacidades de liderazgo de Din Djarin y por qué no estaba capacitado para gobernar a su pueblo:
"No está dispuesto a liderar, porque no tiene la capacidad de mantenerlos unidos. Apenas puede mantenerse a sí mismo", comenta el actor, nieto del legendario John Wayne.
Aunque The Mandalorian ha brindado momentos de liderazgo a Din Djarin, no son comparables a liderar a un pueblo tan complejo y volátil como el mandaloriano. La propia falta de control sobre el Sable Oscuro es otra prueba de que no era el propietario que buscaba. Claro que el moff Gideon (Giancarlo Esposito) puso fin a todos los problemas al destruir la empuñadura.
La próxima parada de Din Djarin será The Mandalorian y Grogu, donde parece probable que volveremos a ver a Brendan Wayne bajo el casco y la armadura, aunque aún no se haya confirmado como parte del elenco de la película de Star Wars.
Otros artículos interesantes:

Javier Cazallas
Redactor
Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.
