The Mandalorian y Grogu será la película de Star Wars más barata de la era Disney

Lucasfilm

Después de presupuestos locos que, a veces, han dado resultados decepcionantes en Star Wars, Disney se controla con la película de Jon Favreau.

Un presupuesto disparatado no es garantía de éxito en ningún momento: ahí tienes casos recientes como Estado eléctrico en Netflix o, por centrarnos en Star Wars, The Acolyte. Desde que Disney se hizo cargo de la franquicia al comprar Lucasfilm, los costes de las producciones de Star Wars se han disparado.

El estreno de Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza marcó una tendencia presupuestaria que ninguna película de la saga ha enmendado desde entonces: todas han costado más de 200 millones de dólares.

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Rogue One: Una historia de Star Wars, marcó el mínimo en 2016 con esos 200 millones, mientras que, un año después, Star Wars: Episodio VIII - Los últimos jedi tiene el dudoso honor de ser la película más cara de la franquicia, con 317 millones de dólares de presupuesto de producción.

Con las series tampoco hemos visto que Disney se contuviese a la hora de sacar la chequera, con presupuestos bastante desorbitados, como los 645 millones de dólares que ha costado filmar las dos temporadas de Andor: Una historia de Star Wars o los 230 millones de The Acolyte.

Disney se contiene con The Mandalorian y Grogu

Según informa Collider, la Comisión de Cine de California sitúa el presupuesto de producción de The Mandalorian y Grogu en 166,4 millones de dólares, además de recibir créditos fiscales por valor de 21,75 millones.

Esto sitúa a la película de Jon Favreau por debajo de Rogue One: Una historia de Star Wars como la entrega cinematográfica de Star Wars de la era Disney de menor coste.

Gran parte del abaratamiento de costes de The Mandalorian y Grogu se debe al uso del Volumen, el set con tecnología StageCraft que ya marcó la diferencia en The Mandalorian con los escenarios generados mediante ordenador en tiempo real y proyectado mientras los actores están en escena.

Esto alivia la construcción de sets prácticos, que es lo que infla el presupuesto de Andor, por ejemplo, aunque no es una tecnología exenta de fallos y hace que parte de la magia de lo que es real se disipe.

The Mandalorian y Grogu llegará a los cines, salvo cambios inesperados, el 22 de mayo de 2026, con dos de los personajes más queridos de la franquicia en los últimos años viviendo su primera aventura en la gran pantalla.

Otros artículos interesantes:

The Mandalorian and Grogu (2026)

The Mandalorian and Grogu (2026)

Título original

The Mandalorian and Grogu

Lenguage original

Inglés

The Mandalorian (Serie TV)

The Mandalorian (Serie TV)

Compañía

Disney

Hobby90Excelente

Más información sobre:

Ver sus artículos

Javier Cazallas

Redactor

Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.

Mostrar comentarios