Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Por qué la serie Andor no parece de Star Wars? Su director tiene la respuesta

Andor

Benjamin Caron, director de algunos episodios de Star Wars: Andor, reflexiona sobre lo que hace única a esta serie de Disney Plus dentro del universo de George Lucas.

Star Wars: Andor ha sido una de las últimas series de Star Wars en estrenarse en Disney Plus, y no ha pasado desapercibida. Entre todas las producciones nacidas de la saga creada por George Lucas, esta era muy diferente, y se alejaba de lo que nos había acostumbrado la franquicia.

Benjamin Caron, uno de los directores de Star Wars: Andor, coincide con la opinión del público y de la crítica. En una reciente entrevista con Collider para promocionar su nueva serie de Apple TV+, Sharper, Benjamin Caron ha explicado cuáles son las claves de Andor para hacer que sea una serie de Star Wars única.

Andor no tiene Darth Vader, ni fuerza, ni sables de luz

Realmente olvidé que era Star Wars, ¿sabes?”, aseguró Benjamin Caron sobre Star Wars: Andor. “No había sables de luz, no había Darth Vader, no había fuerza. Simplemente eran narraciones realmente bien elaboradas y grandes personajes con los que quería pasar el tiempo”.

Eso es como director -o yo personalmente-, a lo que respondo, y supongo que ahí es donde comenzó todo. Luego, cuando estábamos filmando, lo abordé como cualquier otra cosa que hago. Lo dirijo”, sentenció Benjamin Caron.

Andor 1x10

Esta serie de Disney Plus es una precuela de la película Star Wars: Rogue One, en la que seguimos los pasos de Cassian Andor, uno de los responsables de obtener los planos de la Estrella de la Muerte.

En palabras de Benjamin Caron, Andorera un thriller de espías. Fue un thriller. Sí, estaba en el universo de Star Wars, pero era un thriller de espías”. Así que a la hora de ponerse a trabajar en él utilizó ese tono para dar forma a la serie.

Los doce episodios que componen la primera temporada de Star Wars: Andor ya están disponibles en el catálogo de Disney Plus. Y, aunque ya se está trabajando en su segunda temporada, todavía no una tiene fecha de estreno confirmada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus