Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de Babylon ya está escribiendo su próxima película pero tiene un problema: “Babylon no funcionó”

Babylon Margot Robbie Damien Chazelle

Damien Chazelle, el director de Babylon, está ocupado escribiendo el guion de su próximo largometraje, aunque no se quiere hacer muchas ilusiones. 

Damien Chazelle, el director de Whiplash (2014), La ciudad de las estrellas (La La Land) (2016) y First Man (El primer hombre) (2018), ya está pensando en su próximo proyecto después de Babylon (2022), aunque no tiene claro cómo lo va a recibir Hollywood después de las pérdidas que ocasionó su último largometraje.

Babylon fue una producción de lo más costosa, que tuvo un presupuesto de algo más de 10 millones de dólares, pero que se convirtió en un completo fracaso en taquilla, consiguiendo recaudar unos 63 millones de dólares a nivel mundial, ocasionando grandes pérdidas para su distribuidora, Paramount.

 

La cinta, protagonizada por Margot Robbie y Brad Pitt, era excesiva en todos los aspectos y nos hablaba también sobre los excesos de Hollywood en los años 20. La crítica no la abrazó tanto como a anteriores trabajos del cineasta pero, aun así, su carrera sigue siendo envidiable.

Damien Chazelle, charlando en el podcast Talking Pictures, ha desvelado que ha “estado algo ocupado escribiendo” un nuevo largometraje: “Así que me haré una idea de cómo ha cambiado o no [desde Babylon] una vez que termine este guion e intente conseguir que se haga”.

Damien Chazelle está trabajando en su próxima película después del fracaso de Babylon

Aunque Damien Chazelle tiene ganas de sacar adelante su nuevo proyecto, es consciente de que no va “a tener un presupuesto del tamaño de Babylon en un futuro próximo, o al menos no para este próximo” trabajo.

“Ciertamente, en términos financieros, Babylon no funcionó en absoluto” reconoce Damien Chazelle. “Intentas que eso no afecte a lo que estás haciendo creativamente, pero, a cierto nivel, no puede evitar afectarlo. ¿Pero tal vez eso está bien? Tengo sentimientos encontrados al respecto. Tal vez no sea capaz de hacer que esta se haga. Tendremos que esperar y ver”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.