Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ana de Armas protagoniza la primera película de Netflix calificada NC-17, y eso es un problema para la promoción

Blonde - Ana de Armas

A  Andrew Dominik no le ha hecho ni pizca de gracia la calificación por edades obtenida por Blonde, el biopic de Marilyn Monroe de Netflix.

El tema de las calificaciones por edades en películas y series siempre es divertido de tratar. Algunas películas rehúyen de ciertas calificaciones como de una enfermedad altamente contagiosa. Otras, sin embargo, se enorgullecen cuando las reciben, como si fuese una medalla de honor.

Por ejemplo, es habitual ver que Disney trate de reducir al máximo la calificación por edades de sus producciones, incluso cuando a veces roza lo absurdo. Una calificación R (menores de 17 acompañados por adultos) es un castigo para la Casa del Ratón.

Sin embargo, que una película de terror obtenga esa calificación suele ser buena señal, al menos en lo relativo a contenido violento o perturbador.

No obstante, hay una calificación por encima de la R. Las películas que reciben calificación NC-17 (prohibido el acceso a menores de 18), suelen ser aquellas que incluyen escenas de sexo explícitas o contenido todavía más perturbados que las de calificación R.

Esa es la calificación que se ha llevado Blonde, el biopic ficticio de Marilyn Monroe que Andrew Dominik ha filmado para Netflix. Ana de armas (Sin tiempo para morir) será la encargada de dar vida al icono de los 50.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Hablando con The Playlist, Dominik ha explicado que, si bien puede llegar a comprender que se llegue a otorgar esa calificación, no se explica por qué Netflix ha aceptado tan fácilmente la propuesta de calificación de la Motion Pictures Association (MPA).

El director explicó los motivos de su queja: alegó que una calificación NC-17 es un varapalo para las capacidades promocionales de la película

Las películas con esa calificación tienen muy limitada la exposición de publicidad en países como Estados Unidos. La promoción en vallas publicitarias, marquesinas, etc. está casi vedada para estos filmes.

Blonde hará un pase por cines antes de llegar a Netflix en algún momento de este año. Las posibilidades de promocionar una película con este perfil de cara a la asistencia del público a las salas de cine se ven truncadas con esta calificación.

Habrá que ver cómo lidia Netflix con ese obstáculo impuesto por la MPA a Blonde. Seguimos a la espera de conocer la fecha de estreno de este biopic basado en la biografía ficticia de Marilyn Monroe escrita por Joyce Carol Oates en 2000.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix