Logo Hobbyconsolas.com

El director creativo de DOOM Eternal habla sobre los nuevos demonios en un nuevo vídeo

doom eternal impresiones 3

DOOM Eternal promete mezclar con éxito lo clásico y lo moderno, nuevas formas de expandir el ''lore'' de la saga con viejas reformulaciones de los DOOM clásicos. Y los mismo ocurre con los demonios, que para esta nueva entrega de ID Software y Bethesda contarán con nuevos diseños y novedades adaptadas a la propuesta de este ''first person shooter''. Hugo Martín, director creativo de DOOM Eternal, ha hablado largo y tendido sobre este aspecto en un nuevo vídeo, enfocado en como se han diseñado los principales demonios del videojuego. 

DOOM (2016) fue un título que hizo muchas cosas bien, principalmente conservar lo mejor de los juegos clásicos y adaptarlo a una nueva jugabilidad vertiginosa, un motor gráfico de escándalo y un universo renovado por completo. Pudimos enfrentarnos a criaturas tan horripilantes como el Cyberdemon, los Revenant, los Arrasadores o el Spider Mastermind

DOOM Eternal incluirá un Pase de Batalla

Esta secuela promete subir la apuesta, y brindar a todo lo que vimos en el primer juego de mayor grandeza, de ubicarse dentro de una mitología bien fundamentada y más amplia. Y para conseguir esto había que revisar una de las cosas mas icónicas de DOOM: sus demonios. Estos serán producto de la unión entre lo mejor de las entregas clásicas y nuevos diseños con sus correspondientes modelados en el motor gráfico Id Tech 7

NoClip ha entrevistado en vídeo al director creativo de DOOM Eternal, Hugo Martín, quien hahablado sobre los diferentes tipos de demonios que habrá en este nuevo título, así como el por qué de sus diseños y las diferencias que hay entre sus viejas versiones y su actual diseño. En el caso de las nuevas criaturas, el desarrollador explica que factores han influido a la hora de configurar estos nuevos monstruos del averno. 

En el vídeo, Martín habla uno por uno de diferentes criaturas de DOOM Eternal. En primer lugar hace referencia a Pain Elemental, unas criaturas que aparecieron ya en el clásico DOOM II y que el equipo ha querido rescatar. Pueden flotar en el aire y sus animaciones, literalmente, están inspiradas en ''un hombre mayor enfadado'', según el director creativo del juego. También habla sobre los Arachnotron, unos demonios con cuatro patas metálicas y una cabeza similar a un cerebro, que aparecieron por primera vez también en DOOM II. Explica las particularidades de su diseño, así como quién se encargó de ello. 

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

No queremos destriparos el vídeo, así que podéis verlo más arriba, y de buen seguro os encantarán las anécdotas que cuenta Hugo Martín sobre cada criatura de DOOM Eternal. Otros demonios de los cuales comparte algunos comentarios son: los Archvile, los Hellified, Tentacles, Marauder, Doom Hunter, Carcass o Whiplash, algunos de ellos introducidos como novedad en esta secuela, mientras que otros permanecen de entregas anteriores, pero con un nuevo diseño, como hemos dicho anteriormente. 

doom eternal impresiones 6

Pero el directivo no sólo habla sobre el apartado artístico del título y sus enemigos, sino que también afirma que DOOM Eternal es más difícil que su predecesor, y que en las dificultades más altas sudaremos sangre para lograr superar las diferentes ''fases''. También apunta a que la jugabilidad veloz y vertiginosa del anterior juego se ha incrementado más aún, lo que nos deparará adrenalina pura en el desarrollo de este brutal shooter

doom eternal impresiones 7

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

DOOM Eternal saldrá a la venta el próximo 20 de marzo, para las plataformas PS4, Xbox One y PC, con la versión de Nintendo Switch algo más rezagada (saldrá más adelante). Nosotros ya lo hemos probado, y os aseguramos que querréis visitar el Infierno en la Tierra una y otra vez, para patear unos cuantos demonios. Dicho esto, solo queda esperar a que nos encomienden la misión más importante de todas: arrasar todo a nuestro paso. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.