Logo Hobbyconsolas.com

El director creativo de Pathfinder no está sorprendido por lo mostrado hasta ahora de PS5 y Xbox Series X

PS5 Xbox Series X

PS5 y Xbox Series X saldrán a la venta a finales de este año, dando comienzo a la novena generación de consolas. Ambas prometen grandes novedades tecnológicas, y la mayoría de estudios alaban el trabajo que están realizando los ingenieros de Sony y Microsoft. Pero este no es el caso de Owlcat Games, creadores del próximo RPG de PC, Pathfinder Wrath of the Righteous

Alexander Mushilin, director creativo del juego y del estudio chipriota, asegura no estar impresionado ni sorprendido con lo que se sabe de PlayStation 5 y Xbox Series X. No sólo eso, sino que opina que los juegos y tecnologías next-gen serán muy similares a lo que hoy en día podemos ver en una PS4 o una Xbox One. 

En una entrevista con motivo de su participación en la pasada PAX East de Boston, Mushilin ha dedicado unas palabras a los juegos Marvel's Spider-Man de PS4 y Halo Infinite de Xbox Series X y Xbox One, además de asegurar que la next-gen no será tan impresionante como parece. 

''Definitivamente las compraría. Ahorré una considerable suma de dinero para ello. Realmente me gustan los tiempos rápidos de carga. Por ejemplo, jugué Marvel's Spider-Man, es un gran juego, pero cuando saltaba entre las regiones, me estaba cansando de viajar en el metro. No espero una gran diferencia en términos de gráficos porque, cuando Microsoft presentaba la nueva Xbox y el nuevo Halo, en realidad me sorprendí pensando que, personalmente, no veo una diferencia sustancial con lo de ahora. Para nuestros artistas, hay una gran diferencia, pero no para mí''. 

Godfall

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Las declaraciones de Mushilin hacen referencia a la presentación del próximo Halo Infinite por parte de Microsoft, al que elogia por su espectacularidad pero asegura que hoy en día se pueden lograr cosas al mismo nivel gráfico. Y en cuanto a PS4, critica los elevados tiempos de carga de algunos de sus juegos. Aún así, el director creativo de Owlcat Games conserva algo de esperanza de cara a PS5 y Xbox Series X.

''Espero que los juegos sigan la misma ruta que ahora con las consolas. Durante algún tiempo, un par de años, mientras la gente aprende a sacar el máximo provecho de las consolas, seguiremos jugando una mezcla de generaciones y los juegos serán muy similares, pero alguien hará algo realmente loco. Ya veremos''. 

Cosas muy molestas que PS5 y Xbox Series X no deberían hacer

Cosas muy molestas que PS5 y Xbox Series X no deberían hacer

Con la nueva generación de consolas con PlayStation 5 y Xbox Series X a la cabeza van a cambiar mucho las cosas... ¿o no?

Saber más

Pronto lo sabremos, cuando PS5 y Xbox Series X salgan a la venta a finales de este año 2020. Por su parte, Owlcat Games ha conseguido reunir 1,1 millones de euros mediante su campaña de Kickstarter para desarrollar el próximo Pathfinder: Wrath of the Righteous para PC. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.