El director de Helldivers 2 defiende la alta dificultad de Shadow of the Erdtree: ''un juego para todos es un juego para nadie''

Puede que Shadow of the Erdtree sea un juego difícil, pero Jordan Pilestedt (director de Helldivers II) cree que es uno de los puntos fuertes de la industria actual.

Estaba claro que un lanzamiento del calibre de Shadow of the Erdtree, DLC de Elden Ring, reabriría el eterno debate sobre la dificultad en los videojuegos. De hecho, el juego de FromSoftware sigue luchando contra las reseñas variadas en Steam.

Más allá de los problemas de rendimiento y optimización, algunos jugadores se han quejado por las situaciones injustas que deja Shadow of the Erdtree.

Sin ir más lejos, Rubius ha regalado ya casi 10.000 euros a sus seguidores, pues cada muerte implica que debe regalar 100 euros en mitad de sus partidas.

Otros jugadores, en cambio, consideran que la dificultad es un elemento fundamental y característico de los juegos de FromSoftware. Sin ella, Shadow of the Erdtree perdería su esencia.

Jordan Pilestedt, director de Helldivers 2 y exdirector ejecutivo de Arrowhead Game Studios, ha salido en defensa del DLC de Elden Ring en Twitter/X.

Helldivers 2 no es tan difícil como Shadow of the Erdtree, pero lo cierto es que supera en dificultad a la mayoría de shooters multijugador del mercado.

Los juegos difíciles dan variedad a la industria

A través de su cuenta de Twitter/X, el director de Helldivers II opina sobre la dificultad de Shadow of the Erdtree, que está llevando a más de un jugador por el camino de la amargura. ¿Deberían contar con los jugadores menos experimentados o el público casual?

Jordan Pilestedt es un jugador de toda la vida. Como tal, ha vivido los primeros juegos, que nos torturaron con sus niveles difíciles en NES, Master System, SNES o Mega Drive.

Por ello, cree que es bueno para la industria que haya juegos más o menos fáciles. En el caso de Shadow of the Erdtree, cree que es parte de la esencia en los títulos de FromSoftware.

''La industria de los juegos es ahora lo suficientemente grande como para que haya tantas experiencias emocionantes para todos los públicos. Intento imaginarme teniendo esta variedad cuando tenía 10 años... ¡Hubiera sido alucinante!''.

El creativo también opina que todos los juegos tienen un público al que dirigirse. Si bien algunos son aptos para todos, en el fondo se enfocan en un nicho de mercado.

''Un juego para todos es un juego para nadie. Siempre atienden a un público selecto'', sentencia el director de Helldivers II.

Ocurre algo similar con el shooter de PS5 y PC. Helldivers 2 es más difícil que un Call of Duty al uso, y reducir su dificultad lo convertiría en un shooter multijugador del montón, sin el carisma que reflejan sus partidas.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree está disponible desde el 21 de junio en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Si estás jugando al DLC del GOTY 2022, echa un vistazo a El consejo que da Bandai Namco, o Las mejores builds para la aventura en las Tierras Sombrías.

Otros artículos interesantes:

Elden Ring Shadow of the Erdtree

Elden Ring Shadow of the Erdtree

Lanzamiento

20-6-2024

Género

RPG

Compañía

FromSoftware

Pegi

16

Número de jugadores

1 - 4

Multijugador

Idioma de los textos

Español

Idioma del audio

Inglés

Idioma de los subtítulos

Español

Hobby95Excelente
Helldivers 2

Helldivers 2

Compañía

Sony Interactive Entertainment

Pegi

+18

Número de jugadores

1

Multijugador

2-4

Idioma de los textos

Español

Idioma del audio

Español

Idioma de los subtítulos

Español

Hobby82Muy bueno
Mostrar comentarios