Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de El juego del calamar niega que la serie sea misógina

El juego del calamar

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de El juego del calamar. Hwang Dong-hyuk, creador de El juego del calamar, responde a las acusaciones de que el hit coreano de Netflix sea una serie misógina.

Cuando algo triunfa, es solo cuestión de tiempo que surjan las críticas más peculiares. El juego del calamar, el hit coreano que arrasa en Netflix, está comprobándolo ahora.

La serie creada por Hwang Dong-hyuk llegaba al catálogo de la plataforma el pasado 17 de septiembre, convirtiéndose rápidamente en todo un éxito que está batiendo récords.

Tras el colofón inicial de popularidad y entusiasmo, no tardaron en llegar algunas críticas, algunas razonables, como las quejas por la escena estroboscópica del cuarto episodio, y otras más discutibles.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Una de esas críticas acusa a El juego del calamar de ser una serie misógina, especialmente enfocando sus críticas en el personaje de Han Mi Nyeo (Kim Joo Ryung) y en las estatuas de la sala de los VIPs.

Hablando con Hankook Ilbo (vía Spoortskeeda), Hwang Dong-hyuk ha hablado sobre esas acusaciones de misoginia, destacando que el personaje de Han Mi Nyeo es una representación de hasta dónde llegaría un humano por sobrevivir.

Han Mi Nyeo intima con otro concursante, un jefe mafioso llamado Jang Deok Su (Heo Sung Tae), tratando de estar en un grupo donde se sienta segura. Es solo una de las muchas estratagemas que el personaje utiliza a lo largo de la serie.

"Creo que es una acción que muchos humanos harían en una situación extrema de la que quieren sobrevivir", comentó Hwang Dong-hyuk.

Las críticas también señalaban que las "estatuas" que aparecen en la sala de los VIPs, en los últimos episodios de la serie, son todas de mujeres.

El juego del calamar

Hwang Dong-hyuk negó categóricamente esas críticas, diciendo que no solo no son mujeres en su totalidad, sino que se trata de personas con bodypainting, en un intento por reflejar la forma en que los ricachones convierten en objetos  alas personas en la serie.

Está claro que a la hora de opinar nunca llueve a gusto de todos. El gran éxito cosechado por El juego del calamar no estaría completo sin una buena ración de críticas negativas, tengan o no tengan razón.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os pareció misógina alguna de las situaciones por las que han acusado a la serie de Netflix?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix