Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director Justin Lin explica el final de Fast and Furious 9

Fast and Furious 9

El director Justin Lin explica el final de la nueva película Fast and Furious 9. ¡Ojo, SPOILERS a continuación!

Ya no queda nada para disfrutar en la gran pantalla de Fast and Furious 9, la nueva entrega de la trepidante saga de acción protagonizada por Vin Diesel cuyo estreno en los cines de España tendrá lugar este viernes 2 de julio de 2021.

Con la cinta ya estrenada en Estados Unidos, su director, Justin Lin, ha querido compartir en una entrevista para Games Radar sus impresiones de la película, ahondando y explicando el final de Fast and Furious 9. Evidentemente, a continuación habrá SPOILERS de la película, así que si no te interesa conocer en profundidad todo lo que sucede te aconsejamos que no sigas leyendo.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Una de las primeras cosas que le preguntaron a Lin fue por la intrigante escena post créditos de Fast and Furious 9, en la que se mostró a Han y Deckard Shaw juntos de nuevo. "¿Sintió que había una cuenta que saldar allí? Porque Deckard es básicamente parte de la familia, habiendo matado pero no matado a Han", preguntó el medio.

"Cuando me enteré de que era parte de la familia, me quedé igualmente desconcertado", declaró el cineasta. "Me encontraré con fans y estarán en plan 'Justicia para Giselle' (el personaje de Gal Gadot) y yo estoy en plan, 'Bueno, no'. Justicia para Han no es traer de vuelta a un personaje que te gusta, era que el trato del personaje no era el correcto. Justicia para Han no es algo a lo que sirvas simplemente al traerlo de vuelta para una película, es cómo tratamos a Han y a todos nuestros personajes de ahora en adelante. Y así, se sintió muy orgánico que, con lo que teníamos, en algún momento, quería verlo cara a cara con Shaw".

El director también quiso hablar de la escena final de la película Fast and Furious 9, donde se hace un homenaje a Paul Walker con el regreso del personaje de Brian para una clásica comida familiar. "Obviamente, Paul es un amigo muy cercano y especial para mí y para todos los fans. La decisión de que Brian siguiera viviendo en el universo fue muy importante", comentó Lin.

"A nivel personal, Paul tiene esta increíble habilidad de que, tal vez no lo veo en un año, pero cuando lo veo, siento que no me perdí un momento", prosiguió el cineasta. "Y sabiendo que Brian O'Connor todavía está en el universo, quería hacer justicia al capturar la esencia de eso. Y obviamente, en este caso, Mia también es hermana de Jakob, y se sintió como si hubiera una forma orgánica. Pero es una de esas cosas en las que constantemente me controlé hablando, teniendo las conversaciones correctas, espero, tratando de hacerlo con respeto. Si pudiera acercarme a capturar la esencia de Paul a través de Brian, ese, para mí, es el sueño".

10 películas de acción que no te dan un solo segundo de respiro en Netflix, HBO, Amazon Prime Video

10 películas de acción que no te dan un solo segundo de respiro en Netflix, HBO, Amazon Prime Video

Hacemos un repaso a 10 películas trepidantes que apenas tienen escenas "relajadas" y tienen siempre a los protagonistas (y espectadores) al borde del precipicio.

Descúbrelas

También hubo tiempo para hablar sobre el futuro de Fast and Furious, una saga que concluirá en las próximas dos películas a modo de un extenso capítulo final, y del que hace poco se confirmó que Vin Diesel sabe cómo terminará la saga de Fast & Furious.

"Es algo extraño porque Fast and Furious 10 y 11 son las dos últimas películas, son lo que yo consideraría el capítulo final", declaró. "Y que esa conversación empezó hace casi 10 años. Recuerdo que Paul (Walker) entraba y hablábamos con Vin y pensé que era solo un ejercicio de lo que sucedería si estuviéramos hablando del capítulo final. Nunca pensé que nos daríamos cuenta. Pero no fue hasta que regresé cuando Vin dijo: 'Realmente hagámoslo'".

Fast & Furious - Vin Diesel - Dom Toretto

Siento que el capítulo final ha tenido su propio viaje a lo largo de los últimos 10 años. Y es en esas conversaciones que estaba empezando a formarse", añadió. "Pero siento que, tonalmente, lo que estamos tratando de atravesar, eso es digno del último capítulo, y eso en realidad está en su propia autopista, en un sentido extraño y, nuevamente, creo que la presión de, 'Wow, cuando comenzó, nunca pensamos que estaríamos en este viaje loco ', y que los fans y esta comunidad hayan crecido tanto. La presión es, '¿Podemos cerrar la saga entre todos estos personajes en el tono correcto y de la manera correcta?'".

La película Fast & Furious 9 aterrizará en las salas de cine de España el próximo 2 de julio de 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.