Logo Hobbyconsolas.com

El director de The Last of Us Parte 2 reconoce que le "incomodó" escribir las partes románticas, que son obra de la coguionista

The Last of Us Parte 2

Neil Druckmann reconoce que escribiendo ciertas partes de The Last of Us Parte 2 se encontró "atascado". Las partes más íntimas y románticas se las debemos a la coguinista, Halley Gross.

The Last of Us Parte 2 Remastered se ha lanzado en PS5 hace poco para ofrecer una nueva versión de la obra maestra de Naughty Dog y aportar detalles sobre su desarrollo que seguro que han encantado a los mayores fans de la saga.

Coincidiendo con el lanzamiento de este The Last of Us Parte 2 Remastered, Naughty Dog ha publicado el documental Grounded II en donde sus directores y creativos han desvelado nuevos secretos sobre el juego y su desarrollo.

Por ejemplo, el cocreador de The Last of Us, Neil Druckmann, señalaba que llegó a sentirse "más incómodo" escribiendo las partes más románticas de esta secuela. Por suerte, la coguionista Halley Gross se dio más peso a este apartado.

En el documental, Druckmann cuenta que conforme la historia del juego se volvía más "épica y ambiciosa" él se sentía más "atascado" en algunas partes por lo que contratar a una coguionista fue un tema importante. 

El papel de Halley Gross en The Last of Us Parte 2

El director señala que cuando Gross se unió al equipo cuestionó la historia desde el principio queriendo agregar más "intimidad romántica entre los personajes", lo que acabó fraguando algunos de los momentos más emotivos del juego.

"Esas son áreas en las que me he sentido más incómodo escribiendo", apuntaba Druckmann. "Después del primer día, ella me contó que fue a casa y le dijo a su marido: 'Creo que acabo de dejar embarazada a la novia de Ellie'". 

Druckman continuaba hablando de Gross: "Esa fue su gran idea el primer día, y tuvo un efecto dominó y, de hecho, añadió mucho a la historia". El resultado ya es de sobra conocido por todos aquellos y aquellas que completaron el juego.

Recientemente han surgido cantidad de declaraciones de este estilo. De hecho, en una de ellas quedó revelado el final descartado de The Last of Us Parte 2, que iba a ser mucho más sangriento y puede que más polémico.

Por otro lado... ¿Sabías que The Last of Us Parte 2 fue en sus inicios "un mundo abierto inspirado por Bloodborne"? Además, Neil Druckmann ha hablado sobre The Last of Us 3, y algo ha cambiado: "hay un capítulo más en esta historia".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.