Logo Hobbyconsolas.com

El director de Marvel's Midnight Suns agradece el súbito interés por su infravalorado juego de estrategia

Marvel Midnight Suns

Marvel's Midnight Suns se ha vuelto muy popular este mes, y su director agradece a los fans el cariño depositado hacia este infravalorado juego de estrategia.

Marvel's Midnight Suns fue un juego de estrategia en el universo de Marvel, una apuesta de 2K Games y Firaxis (el estudio de XCOM y Civilization) que fracasó comercialmente... pese a que el juego era muy bueno.

En las críticas de Marvel's Midnight Suns ya advertíamos que este juego, lanzado en diciembre de 2022, era sorprendente y merecía mucho la pena, una aventura completa, espectacular y con buenas dinámicas entre personajes.

El juego fue, en palabras de Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, un fracaso comercial, y su precio no tardó en desplomarse. Sin embargo, esas rebajas y ofertas han ayudado a que el juego llegue a más gente.

Este mes, ha habido un súbito interés en el juego, y no ha pasado desapercibido a Jake Solomon, director del juego, que en Twitter dice que "mejor tarde que nunca, contento por ver a tantos disfrutando del juego. Como desarrollador es todo lo que quieres".

Los fans de Marvel's Midnight Suns celebran el juego ahora que es gratis en Humble Choice

En la última semana, ha aumentado el número de tuits y movimiento en redes sociales apreciando el juego de Marvel. La razón es que es uno de los juegos del mes en Humble Choice, la suscripción a Humble Bundle que, por 9,99 euros mensuales, te da juegos gratis.

Precisamente, su director, Jake Solomon, abandonó Firaxis poco tiempo después del fallido lanzamiento del juego, aparentemente de manera amistosa, después de 20 años trabajando en juegos de la saga XCOM.

Marvel's Midnight Suns fue casi la culminación de la carrera de Solomon, un juego de estrategia por turnos con toques RPG, con una mecánica parecida pero a la vez diferente, más espectacular.

Pero era un juego que entraba difícil: no era de acción como los de Spider-Man o los Vengadores, sino táctico, usando un sistema de cartas que "asustó" a muchos jugadores, y tratando con personajes y mundos de Marvel más sobrenaturales y desconocidos.

Marvel's Midnight Suns quizás no sea perfecto, pero tiene muchas más virtudes que defectos, y merece la pena darle una oportunidad, ya sea este mes por solo 10 euros en PC en Humble Choice, o en PS5, Xbox Series X, PS4 o Xbox One... donde es habitual encontrarlo muy barato.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.