Logo Hobbyconsolas.com

"Luke estuvo aquí", el precioso gesto de Marvel's Midnight Suns con un fan del juego que falleció antes del lanzamiento

"Luke estuvo aquí" - Marvel's Midnight Suns

"Luke estuvo aquí" es un notable momento de bondad durante la creación de Marvel’s Midnight Suns. Cómo Marvel, 2K Games y Firaxis hicieron realidad el deseo de un hombre que estaba a punto de irse.

Hay un árbol en Marvel's Midnight Suns que tiene un grabado: "Luke estuvo aquí". El juego recién lanzado en PS5, Xbox Series X|S y PC tiene un precioso gesto con un fan del juego que falleció antes del lanzamiento.

El juego aún debe estrenarse en Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch, pero de momento ha encantado a muchos jugadores y en su momento fascinó a un aficionado a los juegos de Reino Unido Luke Wiltshire.

A él le diagnosticaron un neuroblastoma -un raro cáncer- con sólo 14 años y a lo largo de los 9 años de tratamiento (y de la inmovilidad que le supuso) Luke encontró consuelo en los videojuegos y en Marvel; pudo hacer cosas en un juego que no podía hacer en el mundo real.

En 2021 a Luke le dijeron que ya no había más opciones curativas: no iba a mejorar y a partir de ahora sólo quedaban cuidados paliativos. De modo que le contó a su familia cuáles eran sus tres últimos deseos.

Quería un cachorro para que su madre lo cuidara una vez que se hubiera ido, quería hacer un asado de cerdo... y quería jugar a Marvel's Midnight Suns.

Como comprenderéis, los dos primeros fueron fáciles de cumplir. Pero a Marvel’s Midnight Suns le quedaba por aquel entonces más de un año de desarrollo antes de publicarse.

Para colmo se estaba creando por Firaxis, un estudio de desarrollo a miles de kilómetros de su casa y en la sede del estudio en Baltimore, Maryland.

Luke iba a jugar Marvel's Midnight Suns, como fuera

Según cuenta GamesIndustry.biz la organización Solving Kids' Cancer había estado apoyando a Luke y su familia todo este tiempo, por lo que su hermana Claire se puso en contacto con ellos para ver si se podía hacer algo.

Ella ya sabía que Luke no iba a vivir para jugar a Marvel's Midnight Suns, por lo que el CEO de Solving Kids' Cancer -Gail Jackson- publicó su caso en LinkedIn; "me sorprendió la respuesta", dijo Jackson.

"La gente lo compartió, lo compartió en sus redes, empecé a recibir mensajes, recibí un mensaje de Disney y de diferentes compañías de juegos.

Al cabo de un par de semanas, llegó a mi bandeja de entrada un correo de una empresa llamada 2K de la que nunca había oído hablar. Habían visto mi publicación y querían saber cómo podían ayudar".

Por entonces no había Midnight Suns que jugar, al juego aún le quedaba tiempo de desarrollo. Pero con poco tiempo Firaxis, 2K Games y Marvel se reunieron y trabajaron toda la noche para tener una versión lista para que Luke pudiera jugar.; fue una hazaña lograda en sólo 24 horas.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

El CM de 2k por aquel entonces era Asim Tanvir y se ofreció voluntario para llevar el juego a casa de Luke. Cuando Tanvir se presentó y explicó lo que había en el portátil que tenía en la mano, Luke rompió a llorar.

Luke fue nombrado asesor en el diseño del juego -su nombre está en los créditos- y tuvo la oportunidad de jugar y evaluar el primer acto de Marvel's Midnight Sun.

Y eso no fue todo porque pese a la diferencia horaria, desarrolladores de 2K y Firaxis junto al director creativo de Marvel Games Bill Rosemann se unieron a una videollamada para compartir historias con Luke.

"Fue un momento excepcionalmente especial y conmovedor el de ese día", recuerda Jackson. "Luke pudo compartir con Bill sus propios diseños para cómics estilo Marvel".

Tras esto le hablaron del grabado en el árbol de Marvel's Midnight Suns. Luke dijo que había sido "inmortalizado para siempre en Marvel".

Juegos de diciembre

Jackson escribió: "2K, Firaxis y Marvel no hicieron esto por publicidad, créditos o beneficio personal. Se centraron sólo en Luke, lo hicieron desde la pureza del corazón que impulsa lo mejor de la humanidad.

Dejaron a un lado toda la carga de trabajo y planes personales para trabajar sólidamente ese periodo para lograr lo que debería haber sido inalcanzable, en nombre de un completo desconocido".

Pero termina diciendo: "No sería exagerado decir que haber participado en esta experiencia me cambió de verdad.

Ser testigo de la mejor clase de personas, aportar alegría, reconocimiento y validación a alguien que se ha sentido tan invisible durante la mayor parte de su vida, ha sido verdaderamente inspirador".

Luke murió el 12 de noviembre de 2021, sólo unas semanas después. Aquí puedes ver su historia en un vídeo creado por la desarrolladora Sumo Digital (Sackboy, Team Sonic Racing).

De hecho, opta a un premio en los Charity Film Awards y se puede votar por ella aquí). Toda una bella historia que, aunque terminó en un final ya esperado por todos, hizo a Luke unos momentos más llevaderos.

"Luke estuvo aquí" ha sido sin duda un precioso gesto de los creadores y editores de Marvel's Midnight Suns con el fan Luke Wiltshire antes de que su enfermedad le llevara lejos de aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.