Logo Hobbyconsolas.com

El director de XCOM y Marvel's Midnight Suns abandona Firaxis tras más de 20 años

Análisis de XCOM 2 Collection

Jake Solomon, director de XCOM y Marvel's Midnight Suns, abandona Firaxis a la vez que el director del estudio, Steve Martin, de manera amistosa.

Firaxis, el estudio detrás de la saga XCOM y Civilization, y más recientemente Marvel's Midnight Suns, atraviesa una importante reestructuración de sus cabecillas, al anunciar que Steve Martin, director del estudio desde 2006; y Jake Solomon, director de XCOM y Marvel's Midnight Suns, abandonan el estudio.

Las bajas tienen lugar después del lanzamiento de Midnight Suns (que puedes jugar GRATIS este fin de semana), que tras un largo retraso ha resultado ser un gran fracaso comercial (pese a las excelentes críticas).

Pero según dijo a VGC un representante de 2K Games, la marcha de Solomon no tiene que ver con el bajo rendimiento de Midnight Suns, o por lo menos se marcha de manera amistosa, tras 22 años en el estudio.

El futuro de Firaxis tras la marcha de Jake Solomon

"Jake abandona Firaxis Games con buenas relaciones tras más de dos décadas en el estudio. Jake fue clave para crear la franquicia XCOM y crear el genial Marvel's Midnight Suns, y estamos muy agradecidos por su trabajo, y deseando ver qué hace a continuación".

En Twitter, Solomon ha publicado un mensaje de despedida agradeciendo primero a Sid Meier por hacer de mentor, a sus compañeros de Firaxis, al publisher 2K Games por siempre creer en sus sueños, y a los jugadores.

"Me ha encantado diseñar juegos de estrategia por turnos, pero es hora que otra gente más lista los haga avanzar adelante".

Firaxis continuará su camino con una nueva directora, Heather Hazen, que supervisará el desarrollo del nuevo juego de Sid Meier's Civilization anunciado hoy, mientras el equipo antes liderado por Solomon nutre a Midnight Suns de más DLC: el segundo pack, con Venom, saldrá la semana que viene.

Por otro lado, Marvel's Midnight Suns tiene una prueba de juego gratuita en Steam este fin de semana, intentando convencer a nuevos jugadores a que prueben este juego estilo XCOM pero con los superhéroes de Marvel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.