El director de Mufasa: el Rey León aclara en qué momento temporal se desarrollará la historia

El Rey León

Barry Jenkins, responsable de la "precuela" de El Rey León centrada en Mufasa, desvela algunas incógnitas sobre la película.

Hace unas semanas, durante la D23 Expo de Disney, la Casa del Ratón anunció oficialmente la precuela del "live-action" de El Rey León, la película de 2019 dirigida por Jon Favreau.

Se trata de Mufasa, un nuevo largometraje en falsa acción real (CGI fotorrealista) que seguirá la juventud del padre de Simba antes de convertirse en rey.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Aaron Pierre prestará voz a la iteración joven de Mufasa, mientras que Kelvin Harrison Jr. hará lo propio con el joven Scar, quien muchos creen que debió ser el protagonista de la precuela.

Sin embargo, y es ahí donde se han generado dudas, la película de Mufasa contará, además, con Billy Eichner, Seth Rogan y John Kani como Timón, Pumba y Rafiki, respectivamente. Esto ha llevado a que muchos pregunten en qué momento transcurrirá esta "precuela" de El Rey León.

Pasado y presente de El Rey León

Mientras charlaba con Enterntainment Weekly, Barry Jenkins, que se encarga de dirigir el largometraje de Mufasa, ha destacado que veremos muchas caras conocidas en la película.

El director de Moonlight comenta que, a pesar de ser, esencialmente, una precuela de El Rey León, la película de Mufasa tendrá numerosos momentos que transcurran en el presente, presumiblemente mediante flash forward.

Eso explica, en parte, la presencia de Timón, Pumba o Rafiki, y la posibilidad de que regresen personajes como Zazú o Nala en la nueva película de Disney.

Por ahora, Mufasa: El Rey León está en plena fase de preproducción, con vistas a un estreno en 2024, tal y como anunció Disney en la D23 Expo.

El Rey León amasó la friolera de 1.656,9 millones de dólares en taquilla, por lo que es muy posible que la precuela centrada en Mufasa tenga altas expectativas para su estreno.

Y además

El rey león (2019)

Lanzamiento:

Argumento:

El rey león es el remake de la clásica película de Disney, en formato live-action (acción real). Jon Favreau, responsable de la puesta al día de El libro de la selva, es el encargado de producir y dirigir el filme. En la versión original de la cinta, Donald Glover será Simba. El cantante compartirá elenco junto con sus inseparables amigos,Ti...